Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento ilumina el paso elevado de La Estación a petición de la asociación de vecinos La Calera

El Área de Obras y Servicios ha invertido 1.500 euros en la instalación de cinco focos a la espera de que ADIF ejecute el proyecto de iluminación para este paso peatonal

Tres focos de 100 vatios y dos de 200 dan luz a la pasarela peatonal junto a la estación de San Francisco. El Ayuntamiento de Loja los ha instalado a petición de la asociación de vecinos La Calera, con una inversión de unos 1.500 euros. Este arreglo es de carácter provisional mientras que Adif termina de desarrollar su actuación en la zona, según indicó el concejal responsable de Obras y Servicios, José Antonio Gallego.  También añadió que se espera de la aprobación de una partida de 40.000 euros para la construcción de un parque a comienzos del 2019, según expresa, “muy demandado por los vecinos”.   

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, expresó la preocupación del equipo de Gobierno por la situación de los vecinos durante las obras en el barrio de La Estación y afirmó que esta actuación “a corto plazo” es importante, ya que “mientras que Adif pone las farolas, que estén estos focos” y, explicó, “con lealtad a cualquier Gobierno y cualquier institución”.

También añadió que hay una “deuda histórica del Ayuntamiento de Loja” en cuestión de inversiones en La Estación, ya que “en los últimos 20 años” se ha destinado menos presupuesto que en otros lugares del municipio. 

Deja un comentario