Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 5 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento firma el inicio de las obras de reurbanización de la calle Alonso de Mercadillo

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 70.000 euros, comenzarán en dos semanas. También se ha previsto que antes de final de año comience el soterramiento de contenedores en el centro histórico

El Ayuntamiento de Loja comenzará en unas dos semanas las obras de mejora de la calle Alonso de Mercadillo, conocida popularmente como la calle de ‘Los Carros’, un vial que presenta muchas deficiencias en su asfalto, acerado y redes de saneamiento y sobre el cual no se interviene desde hace décadas. En la mañana del pasado viernes, el alcalde Camacho, técnicos de la Diputación y los responsables de la empresa adjudicataria, Grupo Otero, firmaron el acta de replanteo para que puedan iniciarse de los trabajos.

Esta actuación, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS), cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, que financian al 50% el consistorio lojeño y la Diputación de Granada. El presupuesto de licitación fue de unos 100.000 euros, pero la empresa adjudicataria presentó una cuantiosa rebaja en su oferta, lo que le permitió hacerse con estos trabajos. 

Además de la mejora de la calle Alonso de Mercadillo, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios se ha previsto la primera fase de instalación de contenedores soterrados en el centro histórico, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Victoria, con un presupuesto total de 180.300 euros. El proyecto ya se ha aprobado y se espera que las obras comiencen antes de fin de año. 

También se han incluido unos 100.000 euros para la remodelación integral del Parque de Los Ángeles, una zona de esparcimiento situada en pleno corazón de la ciudad que necesita de una intervención para hacerlo más funcional y accesible. Se pretende, sobre todo, mejorar la iluminación y la accesibilidad. Es el último de los proyectos del plan provincial que queda por redactar y aprobar, según indicó el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Ordóñez.

Deja un comentario