Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento firma con entidades bancarias una mejora de las condiciones del préstamo de pago a proveedores

Se dispondrá de 286.000 euros más para servicios públicos

Una Grúa Saca El Vehículo De La Zona En La Que Sufrió La Salida De La Carretera.

El Ayuntamiento de Loja ha firmado un acuerdo con las entidades bancarias relativas al préstamo contratado para suplir la deuda a proveedores, cifra que asciende a más de cinco millones de euros, por el que se mejoran las condiciones estipuladas. En este acuerdo se amplía el periodo de carencia en dos años, disminuye el tipo de interés en un 0,4% y se prolonga el plazo de amortización de capital hasta veinte años. 

Así, hasta final del 2014, corresponde al Ayuntamiento pagar 155.000 euros de intereses este año, en lugar de los 441.000 euros acordados anteriormente. De esta forma se podrá disponer de 286.000 que, según el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se destinarán a cubrir las necesidades de los servicios públicos. Esto supone una disponibilidad de más de dos millones de euros durante este periodo. En años sucesivos, en el 2015, de tener que amortizar 883.000 euros, se pasa a hacerlo por una cuantía de 292.000, y en 2016, se pasaría a 475.000, pues ya, a partir de ese año, se tendría que amortizar capital. Todo ello redundará, según el alcalde, “en una mayor liquidez y aporte de oxígeno para las arcas municipales”.

Camacho aseguró que el tiempo de pago a proveedores se ha reducido a un tercio del anterior, lo que supone una demora de 200 días en lugar de 600 para pagar las facturas de las empresas contratadas por el Ayuntamiento. También recordó que este es uno de los ayuntamientos más endeudados de la provincia de Granada, por lo que, según afirmó, “es necesario una buena gestión de los préstamos para liberar a Loja del lastre de su deuda”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario