Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento estrena hoy un nuevo sistema para facilitar la retirada de la cera de los desfiles procesionales

Se trata de un líquido que se vierte sobre la calzada y hace que no se quede adherida

Juanan Busca El Disparo Entre Dos Jugadores De Tapia. Foto: Miguel JÁimez.

El Ayuntamiento de Loja presentaba ayer una nueva medida para tratar de mejorar en la limpieza de la ciudad durante los días de Semana Santa, Y es que, además de la campaña que se presentaba días pasados, consistente en el reparto de unos ‘recogeceras’, se va a poner en práctica un nuevo sistema que permita una mayor facilidad a la hora de retirar la cera que pueda quedar en la calzada tras el paso de los desfiles procesionales. 

Así lo informaban ayer el hasta ahora concejal de Obras y Servicios Municipales, Joaquín Ordóñez, y el nuevo responsable, José Antonio Gallego. Según anunció Ordóñez –quien dio que esta medida se llevará a cabo en las calles más conflictivas, especialmente por su pendiente y peligrosidad- se trata de un producto que se vierte sobre la calzada horas antes de las pasos procesionales, que permite que la cera no quede adherida sobre la propia calzada y facilite la posterior retirada por parte de los servicios de limpieza. Y es que –según añadió- esta medida ya se ha implantado con éxito en otras grandes ciudades como Málaga o Granada.

Según informó Ordóñez se han adquirido unos 80 litros de este producto, cuyo coste supondrá unos 800 euros, añadiendo que con un litro se puede cubrir una superficie de entre 15 y 20 metros cuadrados. 

De momento se pondrá a prueba ya hoy Viernes de Dolores, para comprobar su utilidad. Igualmente se advertía de que este producto se vierte sobre la calzada en seco y que su efectividad queda anulada en caso de lluvia. 

En cuanto al servicio de limpieza, Ordóñez informó también que durante los días de Semana Santa y debido a los desfiles procesionales, se va a adelantar una hora la recogida de basura, de tal forma que se establecerá hasta las 7 de la tarde, pidiendo a todos los ciudadanos y, especialmente a los de la zona centro de la ciudad, que antes de esa hora depositen las bolsas en los contenedores, a fin de que cuando pasen dichos desfiles los contenedores estén ya limpios.

Joaquín Ordóñez anunció también que se va a reforzar la limpieza de la ciudad durante el Domingo de Ramos, así como el Jueves y el Viernes Santo, con servicios extraordinarios de limpieza.

Deja un comentario