Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento entrega una docena de subvenciones a asociaciones y colectivos lojeños

Son entidades sin ánimo de lucro, sociales y vecinales del municipio que reciben 20.400 euros en total. El Consistorio destinó en 2017 más de 150.000 euros a ayudas

El Ayuntamiento de Loja entregó ayer miércoles las ayudas económicas que concedió, por unanimidad en el pleno municipal del pasado 28 de diciembre, a 12 asociaciones y colectivos lojeños. Se trata de entidades sin ánimo de lucro, sociales y vecinales que se reparten una cuantía total de 20.400 euros para sufragar sus actividades. Sus representantes firmaron junto al alcalde Camacho los convenios que formalizan estas subvenciones. 

Entre esos colectivos hay ocho que desarrollan actividades humanitarias y sociales en el municipio y también en diversos lugares del mundo. Cada uno de ellos se lleva 2.000 euros de ayuda. Es el caso de Cáritas Diocesana, de las tres parroquias lojeñas; la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja, para su proyecto El Pinar de atención a la infancia en riesgo de exclusión; las Hermanas del Buen Samaritano, para los gastos de atención a desamparados; Promoción Claretiana de Desarrollo Bética, para su proyecto ‘salitas infantiles’; la delegación comarcal del Banco de Alimentos, para contribuir a la ayuda alimenticia de centenares de personas del Poniente; y la delegación de Manos Unidas, para sus proyectos en la India.  

Dos asociaciones socioculturales de la ciudad también han recibido esta subvención del Ayuntamiento. Es el caso de la Peña Deportiva Dinámico Aliatar (2.000 euros) y la Peña de la Orza (800 euros). La subvención municipal también se extiende a la asociación de vecinos La Calera, para la organización de las fiestas del barrio de la Estación (800 euros), y los vecinos del barrio Alto, para las fiestas en honor a su patrón San Roque (otros 800 euros). 

El concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Sánchez, alabó el trabajo de estos colectivos “que arriman el hombro cada día para mejorar el bienestar de muchos lojeños y que hacen de Loja una ciudad cada vez más participativa”. Según el edil, la humanidad, la solidaridad, la cultura y la fiesta “se encarna” en estas asociaciones. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho indicó que “es obligación del Ayuntamiento de Loja colaborar en todo lo que esté en nuestra mano con estos colectivos para fomentar la participación ciudadana”. También agradeció “en nombre de la ciudad” la “implicación y vocación de trabajo” de cada uno de ellos y dijo que la colaboración del consistorio, “aunque sea mínima, contribuye a que la participación ciudadana no sólo sea un discurso, sino una realidad”. 

El Ayuntamiento de Loja ha destinado en 2017 total de 150.000 euros de fondos municipales a subvenciones a colectivos locales. El alcalde anunció que en 2018 estas ayudas no sólo se mantendrán sino que “se intentará que otros colectivos, como las asociaciones de mujeres, también se vean beneficiados”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario