Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento entrega los premios del II Concurso de dibujo ‘Pintando al agua’

Convocado por la empresa municipal Gemalsa con motivo del Día Mundial del Agua, ha contado con la participación de unos 200 escolares

La Directora Visitando Los Trabajos Realizados En El Futuro Centro. Foto: C. M.

El Ayuntamiento de Loja hizo entrega este miércoles de los premios del II Concurso de dibujo ‘Pintando al agua’, que ha sido convocado con motivo del Día Mundial del Agua – celebrado el paso 22 de marzo- por la empresa municipal Gemalsa.

Precisamente, las paredes del patio del Ayuntamiento de Loja están decoradas estos días con estos dibujos, que han sido elaborados por escolares de 4º y 5º de Primaria de los colegios lojeños, tanto de Loja como de sus pedanías.

Los pequeños han elaborado sus obras en técnica libre teniendo en cuenta que el tema propuesto era el ciclo del agua. De entre todos los trabajos presentados, el jurado ha tenido que elegir el mejor dibujo de cada colegio, que ha obtenido un premio de 60 euros. Además, también ha habido un premio al mejor dibujo de todos los centros, dotado con 160 euros. En total, han participado aproximadamente unos 200 escolares lojeños de todo el municipio.

Los premios eran entregados en el propio Ayuntamiento por parte del alcalde de la ciudad y presidente de la empresa pública de Aguas, Joaquín Camacho, la concejal de Medio Ambiente, María Teresa Delgado, el concejal de Urbanismo y vicepresidente de Gemalsa, Joaquín Ordóñez y el gerente de la empresa municipal de Aguas, Gemalsa, Miguel Ángel Gómez.

Joaquín Ordóñez agradeció y felicitó los dibujos realizados por los escolares, así como al gerente y los trabajadores de la empresa por el trabajo que realizan a diario “para que el agua llegue a todos los hogares de Loja”.

Por su parte, Joaquín Camacho, destacó tanto la participación en el concurso como la calidad de los dibujos presentados y les felicitó por haber conseguido “decorar y darle color y alegría al patio del Ayuntamiento”.

En cuanto a los premios de este segundo concurso de dibujo ‘Pintando al agua’, han recaído en los siguientes alumnos:

Primer premio al mejor dibujo de entre todos los centros, para Marta González Moreno (CEIP Pérez del Álamo).

CEIP Victoria: Javier Aguilera Ávila.

CEIP Iznájar Sur: Juan Comino Queralta.

CEIP Monte Hacho: Paola Aranda Postigo.

CEIP Taxara: Miriam Natividad Malagón Malagón.

CEIP Gibalto: Gisela Cáceres López.

CEIP San Francisco: Paula Cobo Guerrero.

CEIP Elena Martín Vivaldi: Natalia Toro Ortega.

CEIP Besana: María Jesús Escobar González.

CEIP Caminillo: Jimena Rosas González.

CEIP Pérez del Álamo: Daniel Vegas Muñoz.

Deja un comentario