Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento entrega las subvenciones a los clubes y deportistas lojeños

Se trata de la ayuda de 2017 y la compensación de 2016, que no se pudo entregar por imperativos normativos de la Ley de Subvenciones, ascendiendo a 63.000 euros

El CIC El Pósito acogió días pasados la entrega de las subvenciones a los clubes y deportistas individuales que las solicitaron y cumplieron los requisitos para estas ayudas. Se trata de la ayuda correspondiente al año 2017 y la compensación por la imposibilidad de entregarla en 2016, por lo que se ha elevado a un total de 63.000 euros y los beneficiarios han sido 9 clubes y 7 deportistas individuales. Eso sí, en total las ayudas se elevan a 90.000 euros, ya que aquí no se contemplan otros convenios, como puede ser el que hay con el Loja Club Deportivo.

En concreto, estos días se entrega el 50% de la subvención, mientras que para el otro 50% restante es imprescindible justificar el 100% de la actividad y el gasto correspondiente con las facturas correspondientes, en cada caso.

Los clubes beneficiarios han sido el Club Ciclista Lojeño, con una ayuda total de 2.282 euros, Peña de Veteranos de Loja con 425, Club de Tenis Frontil con 6.629, Peña Deportiva Dinámico-Aliatar con 903, Club Deportivo Medina Lauxa de Fútbol con 15.906, Club Deportivo Medina Lauxa de Gimnasia con 14.084, Pádel Poniente con 4.861, Deportivo Loja Fútbol-Sala con 8.835 y Sociedad de Pescadores de Loja con una subvención total de 7.075 euros.

En cuanto a los deportistas individuales a los que se han otorgado ayudas, un total de siete, han sido los siguientes: Beatriz Calvo Rodríguez con 360 euros, Celia Martín Jáimez con 120, Mª José Martín Jáimez con 139, Enrique Gómez Mesa con 113,5, Francisco Pérez García con 113,5, Marina Mellado Guerrero con 700 y Miguel Ángel Luque Zafra con 454 euros.

Durante el acto y antes de la entrega de las ayudas, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, señaló que por fin se podía hacer la entrega de las subvenciones, después de que se hubieran tenido que retrasar por cuestiones burocráticas de la Base Nacional de Datos, sistema utilizado para poder aprobar las mismas.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, recordó que estas subvenciones fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno local y que “debido al problema que hubo el pasado año con las mismas por la nueva regulación legal con la que se han visto afectadas todas las administraciones por el cambio normativo, lo que nos obligó a reiniciar el procedimiento ya casi a final de año”. Una circunstancia que conllevó el que no se pudieran realizar el pasado año 2016. “Por eso -añadió el primer edil- nuestro compromiso fue aumentar este año la cuantía para compensar, de alguna forma, el año anterior, que no hubo subvención por el problema normativo”.

Camacho destacó que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que debemos apostar por el deporte, siempre teniendo como premisa la base y la participación de los más pequeños en el deporte, que es uno de los criterios fundamentales a la hora de aprobar estas subvenciones”. En esa línea dijo que es fundamental que la administración invierta en el deporte y en los ciudadanos. Por ello, animó a los clubes y deportistas a que sigan luchando y trabajando en su actividad “para mejorar e inculcar en lo posible esos valores del deporte a los más pequeños”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario