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jueves, 30 de mayo de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento difunde la Semana Santa de Loja por buena parte de Andalucía

El ejecutivo local espera obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional a lo largo de este mandato

El Ayuntamiento de Loja emprendía días atrás una ambiciosa campaña publicitaria para difundir la Semana Santa de la ciudad por buena parte de Andalucía, con el fin de conseguir el mayor número posible de visitas y sus benefactoras consecuencias para la economía y el empleo local.

Así lo han expuesto la concejal de Turismo y Desarrollo, Paloma Gallego, y el alcalde, Joaquín Camacho a pocos días vista del comienzo de la Semana de Pasión, el próximo Viernes de Dolores.  

La concejal ha hecho hincapié en las bondades que aportará esta acción publicitaria “exportando nuestra Semana de Pasión  fuera del municipio y compitiendo con otras localidades de la provincia e incluso de Andalucía”. 

Paloma Gallego relató que en enero comenzaron con esta promoción en Fitur, apostando por sus elementos diferenciadores como reclamo turístico. Más cercano en el tiempo se ha incluido la referencia lojeña en la contraportada de la revista Pasión que edita la Diputación de Granada. Se trata de 5.000 ejemplares repartidos por todas las oficinas de turismo de la provincia. 

Así mismo se han incluido inserciones en el suplemento de Semana Santa de Granada Hoy e Ideal, y campañas en programas de máxima audiencia de las emisoras de radio Cope Granada, Europa FM, Cadena Dial y Onda Cero, alcanzando en su totalidad una inversión económica importante.

El alcalde, por su parte, justificaba esta iniciativa difusora en el contexto de activar al máximo al sector hostelero, que calificó de “locomotora del desarrollo económico de nuestro país incluso en los peores momentos de la crisis y Loja no puede quedarse atrás, como referente provincial y andaluz”, concretó.

Para la promoción de la Semana Santa lojeña, dijo más adelante Joaquín Camacho, “contamos con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y con las aportaciones para mejorar el patrimonio cofrade que realizan las propias hermandades; además, claro está, del apoyo de las asociaciones empresariales”. 

Se recupera la revista El Incensario, editada por el Área de Turismo, informó también el regidor, “para conocer bien nuestras cofradías y las principales características de nuestras actividades, así como novedades y mejoras de las hermandades, sin olvidar el recorrido con un tríptico para llevar a mano”.

Más adelante destacó que Loja “cuenta con recursos suficientes como para poder atender a los turistas que nos visiten, con un personal técnico preparado y eficiente, con el Museo de la Alcazaba, el  Centro de Interpretación, o las oficinas de atención turística ubicadas en el Espacio Joven o en Riofrío y pronto con el Museo del Agua”, enumeró.

En otro momento, Camacho recordó que la de Loja es una de las semanas santas más antiguas de Granada y de Andalucía “y eso tiene que ser valorado y repercutir en la generación de riqueza y puestos de trabajo en nuestro municipio”, por lo que anunció que se están haciendo gestiones ante Canal Sur Televisión para ver la posibilidad de que alguna de las conexiones que se hacen en directo durante esos días pueda ser desde Loja.

Por lo que respecta a la obtención del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, informó Paloma Gallego que siguen trabajando en ese sentido, debiendo cumplir todos los requisitos que se exigen para ello.  “Lo más complicado es conseguir 20 publicaciones en medios escritos de tirada nacional”, detalló la concejala, al tiempo que espera alcanzar ese objetivo en unos dos años, y realizar además una memoria descriptiva de la celebración lojeña de esta fiesta, estimando, finalmente, que todo ello pueda ser realidad en el transcurso de este mandato. 

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