Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja subvenciona al 100% los libros de 78 niños de educación infantil

El Consistorio ha invertido un total de 6000 euros en estas ayudas, un 35% más que el año pasado

Terrenos De El Mantillo Donde Se Ubicará La Estación De Autobuses.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ha bonificado para este curso escolar 2016/2017 el coste total de los libros de infantil a 78 niños del municipio. Se trata de una medida que apuesta “por la igualdad de oportunidades y que pretende ayudar a las familias con menores recursos económicos”, según ha señalado el alcalde Joaquín Camacho. 

Estas ayudas se han incrementado notablemente con respecto al año pasado. Si en 2015 se destinaron 3.900 euros, éste 2016 se han dedicado más de 6.000 euros. Es decir, el presupuesto se ha aumentado en un 35%. 

El Ayuntamiento de Loja, además, busca el compromiso de las familias, pidiendo que realicen una compra de 25 euros en material escolar en alguna librería de la localidad, con lo que se garantiza que cada niño cuente con todo lo necesario al comenzar el curso.

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, explicó que han sido 73 las familias solicitantes aunque el total de beneficiadas han sido 70 por exceder tres de ellas “los topes económicos” que el ayuntamiento establecía. En total, y tal y como se ha señalado, 78 niños de educación Infantil van a tener los libros gratis este año. “Los libros son gratuitos en Primaria pero en Infantil no, lo cual supone un gran esfuerzo para muchas familias”, puntualizó la concejala.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho reconoció lo “costosa” que resulta para las familias la vuelta al cole y detalló que no se trata de una ayuda destinada a un colectivo en concreto sino que “hay beneficiarios de todos los barrios y pedanías de Loja”. 

Por último, tanto el alcalde como la concejala de Bienestar Social presentaron los libros subvencionados en este curso, de distintas editoriales según la elección de cada centro, pero con un coste medio que supera los 90 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario