Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja se suma al minuto de silencio de inicio de los 10 días de luto oficial en todo el país

Las mascarillas y la distancia entre personas mostraron una imagen inusual en el homenaje que se le rindió a los fallecidos de la COVID- 19

Loja se sumó al dolor de todo el país por las muertes de ciudadanos españoles por la pandemia del COVID-19. Cerca de 30.000 víctimas oficiales, y muchas más oficiosas, ha dejado este virus a su paso por la nación. En el municipio seis vecinos han perdido la vida de forma oficial por esta causa. 

Con todos estos desaparecidos en la memoria, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, convocó un minuto de silencio en las puertas del Palacio de Narváez. Se adhería así a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de empezar con este gesto los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España. Será el periodo más larga que se recuerda en el país. 

A las 12 del mediodía más de una veintena de personas acudieron a la cita. Estuvieron presentes miembros del Equipo de Gobierno, concejales de la oposición y representantes del PSOE, trabajadores municipales y ciudadanos en general. Joaquín Camacho, tomó la palabra para reseñar que Loja se sumaba a estos actos de muestra de dolor y respeto por las víctimas de esta pandemia y recordaba que las banderas del municipio ya hondeaban desde hace semanas a media asta en señal de duelo. 

Camacho reconoció que es momento de reconocer a los compatriotas que nos han abandonado en el más absoluto silencio. También insistió en que hay que ser siendo conscientes de la presencia del virus y no bajar la guardia hasta contar con medios para superarlo.

Deja un comentario