Loja se suma a las concentraciones pedidas por la Diputación de Granada para mostrar la más enérgica repulsa por las agresiones sufridas por tres profesionales de Servicios Sociales Comunitarios en Campotéjar. El hecho sucedió el pasado jueves cuando un trabajor social, una educadora y una psicóloga acudieron al domicilio de un usuario y sufrieron agresiones por parte de familiares del mismo. De una acción de auxilio y ayuda se pasó a un hecho delictivo que ya ha sido denunciado.
Ante este hecho reprobable el ente provincial pidió a los Ayuntamientos que se sumaran a una concentración a las 12 horas de hoy a las puertas de los puestos de trabajo de estos Servicios Sociales. Así Loja se sumó con la concentración de los empleados de Servicios Sociales Comunitarios de Loja y los profesionales del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, mostró también todo su apoyo a estas concentraciones e insistió en la máxima de las condenas ante estos sucesos.
Desde la Diputación de Granada se afirma que estos profesionales sufrieron agresiones físicas y verbales. Además avanzan en que no se trata de un hecho por desgracia aislado y que en más de una ocasión los profesionales de este sector han vivido hechos similares. Es por ello que entienden no se puede permitir hechos violentos y hay que visualizarlos y condenarlos.