Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja renueva el convenio para mantener el servicio de Teleasistencia

Para el 2016 se prevé atender a 189 usuarios, el máximo estimado por la empresa encargada de prestar el servicio, y se ha contado en el último año con 47 altas nuevas y 27 bajas

La Formación Subraya Su Apoyo A La Bajada De La Presión Fiscal. Foto: Psoe

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz y Marian Rodríguez, delegada de la empresa Tunstall Televida, ha firmado la renovación del convenio para mantener el servicio de Teleasistencia en el municipio. Esta empresa prevé atender a lo largo del próximo año a 189 personas, principalmente mujeres de avanzada edad. Cabe destacar que dicha cifra supone el máximo estimado de atenciones previstas en el acuerdo, por lo que se demuestra el éxito del servicio. En el pasado año se contó con hasta 47 altas nuevas, siendo 27 las bajas. 

Matilde Ortiz mostró su satisfacción por el mantenimiento del servicio, que cuenta con la misma aportación municipal de pasados años. La concejala aprovechó para recordar como en el inicio de su labor como responsable de Bienestar Social vio como otras administraciones retiraban el apoyo a dicho servicio. Fue el caso de la subvención de la FAM (Federación Andaluza de Municipios) y del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), que sufragaba el otro 50% del servicio. En un principio los usuarios pagan poco más de diez euros mensuales, pero ya el pasado año el consistorio logró una reducción de ese copago a poco más de siete euros mensuales. 

Por su parte la representante de la empresa concesionaria del servicio, Marian Rodríguez, agradeció la confianza que en ellos ha mostrado el Ayuntamiento de Loja y destacó que “el servicio está vivo gracias a la buena comunicación que se hace del mismo”. Rodríguez habló de que además de poner toda la tecnología al servicio del usuario también se cuenta con una atención humana, destacándose que se realizan entre dos o tres visitas de los coordinadores de zona a los domicilios de los usuarios. 

En cuanto a los medios técnicos informó que se usan siete tipos de dispositivos, entre los que destacó los de gas, humo, teleasistencia móvil y de caías. Además informó que el pasado año se atendieron 1725 llamadas, lo que supone un contacto con el usuario de al menos una vez cada 10 o 15 días. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, enfatizó en la necesidad de conseguir que la viabilidad económica del consistorio se note en el mantenimiento de servicios. El regidor se comprometió a mantener la aportación para este servicio en futuros años. 

Deja un comentario