Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja mejora el adoquinado en la plaza de la Victoria y en la calle Tamayo

El Consistorio también interviene en el colegio ‘La Cárcel’, donde se está sustituyendo un muro para evitar humedades

La Prueba Volverá A Salir Este Año Desde El Estadio Medina Lauxa. Foto: Paco Castillo.

El Ayuntamiento de Loja ha procedido a la mejora del adoquinado de dos viales del centro de la ciudad cuyas calzadas presentaban hundimientos y socavones a causa del intenso tráfico rodado que soportan. En concreto, se ha actuado en la plaza de la Victoria –en la intersección con la avenida de los Ángeles y calle Granada- y en la calle Tamayo, a la altura del antiguo Parque Novedades. 

En el tramo de la Victoria, como recordó el edil de Obras y Servicios, Joaquín Ordóñez, es la segunda vez que se interviene tras haberlo hecho por el mismo motivo hace ya dos años. “Es una zona complicada en la que tenemos muchos problemas con el adoquín; los coches giran y el firme termina desplazándose”, explicó el edil, quien adelantó que se está buscando otra fórmula “para poner otro tipo de pavimento que sea más resistente”. 

Es una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha para que la ciudad ofrezca su mejor imagen de cara a la inminente Semana Santa. Se está trabajando en la poda de árboles y adecentamiento de zonas verdes de la ciudad, pintado de fachadas y mantenimientos en general de todo el casco urbano lojeño. 

Por otro lado, estos días se están realizando obras de mantenimiento en el colegio ‘La Cárcel’. El Ayuntamiento está solventando los problemas de humedades y goteras que afectaban a las aulas situadas en los bajos del edificio, causadas por filtraciones originadas en el patio del centro educativo. Ordóñez criticó el “silencio administrativo” de la Delegación de Educación, que debía haberse encargado de esta obra al ser una actuación “estructural y no de mantenimiento”, ya que se ha tenido que sustituir el muro exterior del patio. “Llevábamos varios años solicitando que se solventaran estos problemas, pero viendo que la Junta no actuaba, lo ha hecho el ayuntamiento a pesar de no ser su competencia”, denunció Joaquín Ordóñez. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario