Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja habilita cerca de 40 plazas de aparcamiento gratuito en unos terrenos junto al recinto ferial

La actuación es fruto de un convenio de cesión de uso con un particular con el que se solucionará la falta de estacionamiento

El Ayuntamiento de Loja ha habilitado cerca de 40 plazas de aparcamiento público y gratuito en unos terrenos privados, de unos 400 metros cuadrados, junto al recinto ferial en la avenida Rafael Pérez del Álamo. Esta nueva actuación es fruto de un convenio de cesión de uso entre la institución municipal y un particular con el objetivo de dar respuesta a la falta de plazas de parking en el municipio.  

En el nuevo espacio adecentado como estacionamiento, el concejal de Gobernación del Consistorio lojeño, José Barea, explicó sobre la intervención realizada que “se ha acondicionado el terreno, señalizado e iluminado con dos focos, no tendrá delimitación de tiempo de uso y estará abierto todo el día sin coste alguno”. Reiteró el esfuerzo del Gobierno local en buscar nuevas zonas de aparcamiento para facilitar al ciudadano el acceso al centro urbano y anticipó que “se está buscando nuevos terrenos para un parking público en el Barrio Alto”.  

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado también por el edil de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, agradeció el trabajo municipal que se realiza para poner todos los medios y que “Loja sea una ciudad más accesible y con mejor circulación y, sobre todo, que tenga espacios públicos adecuados como aparcamiento que sabemos que es una de las demandas más importantes que nos hacen nuestros vecinos”.  

Sobre esto, especificó el regidor lojeño que “pretendemos apoyar a nuestros comerciantes, las compras en nuestra ciudad y tener espacios donde dejar el coche e ir andando al centro desde lugares cercanos y en vías principales”.  

Esta actuación se une a otras muchas, como es la localización de otras áreas de zonas de parking en la zona alta de la ciudad y el habilitado enfrente de la notaría, además, recordó el pintado de los pasos de peatones con el inicio del curso escolar y desde Gobernación se trabaja en sistemas que garanticen la visibilidad y seguridad de los viandantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario