Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

’El Ayuntamiento de Loja firma el contrato de asfaltado de la Avenida de Andalucía, en la zona de la ‘redonda’

Con una inversión de 80.000 euros el consistorio mejorará este vial que soporta gran cantidad de tráfico con una nueva capa asfáltica y la renovación de la pintura de su señalización a lo largo de 2 kilómetros

En las próximas semanas, dependiendo de las inclemencias meteorológicas, comenzará el asfaltado de la Avenida de Andalucía, en concreto en la zona conocida como la redonda. Gracias al remanente positivo de tesorería, desde el Equipo de Gobierno se decidió seguir trabajando en la mejora de este vial que soporta gran cantidad de tráfico y que entienden estaba en malas condiciones. 

En total se invertirán 80.000 euros que posibilitará el asfaltado de 2 kilómetros de carretera, actuándose en el tramo que va desde la conocida como rotonda de la Yola hasta la altura del Mirador de Isabel la Católica. También se renovará toda la señalización de pintura horizontal de la vía. 

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, entiende que esta actuación “viene a concretar la planificación de trabajo de esta legislatura” recordando las mejoras que se han llevado a cabo en esta zona y que continúan con el asfaltado de la plataforma. “En este periodo de lluvia y frio se producen accidente por el deterioro del asfalto, queríamos actuar en este vial ya que era muy necesario”, aseveró el edil. 

En la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la actuación, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que cuando él llegó a la responsabilidad de gobierno este vial “era uno de los que peor desarrollo urbanístico tenía”, añadiendo que durante su mandato se ha actuado en la colocación de la iluminación donde no había y en la continuidad del acerado. “Estamos consiguiendo que se complete su urbanización”, incidió el regidor lojeño. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario