El ayuntamiento de Loja aumenta el servicio de limpieza de todas las zonas de Loja. Se está haciendo un trabajo intenso de desinfección de calles, plazas, marquesinas, edificios municipales, etc. Este equipo de desinfección está compuesto por más de 40 personas, destinadas especialmente del área de obras y servicios.
Cada trabajador actúa con guantes, mascarillas y monos desechables. Estos trabajos consisten en pulverizar con amonio cuaternario para desinfección. Se está actuando de forma diaria en Ventorros de San José, Venta del Rayo, Riofrío, Cuesta La Palma, Loja, Taxi, Manzanil, Barrio Alto, Estación, Viso Frontil Cerro, Fuente Camacho, Cerro Vidriero, Balerma, Ventorros de la Laguna, Ventas de Santa Bárbara y Resto de Pedanías. El objetivo es llegar al mayor número de zonas del municipio, teniendo como criterio las zonas de más uso o asiduidad de la población.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que “la gran prioridad ahora es tomar medidas para garantizar la Salud de los lojeños”, añadiendo su agradecimiento “a todos los trabajadores están haciendo esta labor de desinfección”. El regidor afirma que esta labor de limpieza se hace de manera diaria y se mantendrá en el tiempo mientras dure esta situación de alerta sanitaria.
En cuanto a la limpieza se recuerda a la población que deje la basura en los contenedores y eviten sacar muebles de sus hogares. Hay que comprender que los trabajadores de la recogida de vertidos también tienen riesgo de contagio. También se recuerda que se ha suspendido la recogida de cartones en la puerta de los comercios por lo que se pide se usen los contenedores a tal efecto.