El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja lleva tiempo luchando para conseguir que se continúe con el arreglo de la carretera que une Loja con Huétor Tájar por la Esperanza. En los últimos años, la Diputación actuó en el tramo de Loja a la barriada de la Esperanza y ahora se ha aprobado la actuación en el refuerzo del firme en distintos tramos. Concretamente se reforzará el firme por parte de Diputación en los puntos kilométricos del 2 al 5 y del 7 al 8 de dicha carretera.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha realizado una “valoración positiva” de esta actuación que viene a reforzar una carretera provincial esencial.
Esta actuación se encuentra enmarcada en el Plan Provincial de Carreteras de La Diputación de Granada para el año 2.017, aprobado en la mañana de hoy jueves en el Pleno de la Corporación Provincial.
EL Ayuntamiento de Loja tiene previsto actuar en caminos de su competencia como es el camino de Torreagicampe con 50.000 euros. De esta forma se contribuye “al desarrollo económico y social del territorio rural de nuestra comarca”, ha señalado el primer edil lojeño.