Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja cederá en septiembre el cargo de capataz de honor de la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles

El pasado año le fue otorgada esta distinción por el V aniversario de la muerte de El Gran Capitán

El Candidato Socialista Antonio García, Junto A Otros Dirigentes De Su Partido. Foto: A. Matas

El Ayuntamiento de Loja cederá el primer fin de semana de septiembre el cargo de capataz de honor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Hace un año, las tres organizadoras del evento (el consistorio de Montilla, el Consejo Regulador Montilla-Moriles y la hermandad de la Virgen de las Viñas) decidieron otorgar este nombramiento a Loja por el quinto aniversario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, que nació en la localidad cordobesa pero murió en Loja. El Consistorio lojeño dejará de ostentar este cargo en favor de la Ruta Quetzal BBVA, el capataz de honor designado en esta nueva edición. 

La Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles se organiza cada año para conmemorar la celebración de la primera vendimia de Europa. Su 61ª edición dará comienzo el 2 de septiembre con el pregón y estará dedicada a Gómez Suárez de Figueroa, el Inca Garcilaso, de cuya muerte se conmemora este año su IV Centenario.

Deja un comentario