Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 14 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja acuerda la repoblación de trucha en Riofrío durante los próximos 4 años

Con una inversión superior a los 140.000 euros el consistorio se asegura contar con especímenes suficientes en su Coto Intensivo de Pesca y en la futura ampliación en la zona del Río Genazar que duplicaría el espacio

La situación actual de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 está demostrando que el turismo rural de naturaleza está en auge. En ese sentido desde el Ayuntamiento de Loja se busca potenciar la oferta local, centrándose en actividades deportivas que permitan disfrutar de entorno privilegiado con que cuenta el municipio. En esa línea está la potenciación de la pesca en Riofrío, todo un referente para este tipo de ofertas turísticos. 

Buscando asegurar el uso del Coto Intensivo de Pesca de Loja, el consistorio ha firmado un contrato con la empresa local Piscifactoría Andalucía para repoblar los ríos de esta pedanía lojeña. El acuerdo asegura contar con truchas en estos ríos de pesca durante los próximos 4 años a un precio de más de 35.000 euros anuales. La repoblación se lleva a cabo cada semana y se tiene como objetivo dar cobertura a un centenar de pescadores que pueden acudir cada semana a este espacio. 

Tras la firma del acuerdo el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha destacado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en ayudar a que las empresas y restaurantes vuelvan a la normalidad dentro de las circunstancias que estamos viviendo. En ese sentido aseguró que con esta inversión se fomenta el turismo en Riofrío y Loja lo que permitirá que la restauración de esta pedanía tenga más vida. 

Camacho entiende que con este contrato se asegura potenciar no solo la pesca sino también que las familias puedan disfrutar de las truchas en el río mientras disfrutan de los senderos de la zona. Además, el regidor avanzó que desde el Área de Turismo se trabaja en la creación de paquetes que permitan ofertar actividades de naturaleza. 

El regidor también quiso destacar como esta inversión se quedará íntegramente en Loja al apostar por una empresa local. Para el edil este contrato facilita la continuidad de esta piscifactoría lojeña que apuesta también por ayudar al entorno donde trabaja no solo con la venta de trucha para la restauración. 

Dentro del fomento de la pesca también se trabaja en la adecuación del Río Genazar para ampliar el coto al doble de su longitud actual. Este espacio ha sido cedido por la Junta de Andalucía para su uso quedando actuar en sus márgenes para facilitar la práctica deportiva. El Ayuntamiento contempla con este acuerdo su repoblación y uso. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario