Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja actúa en la señalización horizontal de la carretera de Fuente Camacho

El consistorio atiende una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía e invierte más de 3.600 euros en la pintura del vial cuya propiedad no le corresponde 

La carretera que une la pedanía lojeña de Fuente Camacho con la A-92 continúa siendo un problema para los más de 500 vecinos que viven en este núcleo rural. Después de que ni Junta de Andalucía ni la Diputación de Granada admitan la titularidad de la misma, la falta de mantenimiento hace que tenga importantes deficiencias que pone en entredicho la seguridad de los conductores que por ella transitan. 

Este vial a día de hoy no tiene titularidad, por lo que se podría decir que oficialmente no es de nadie, y nadie asume su responsabilidad. Por ello, el Ayuntamiento de Loja ya en 2014 aprobó por unanimidad solicitar a la Diputación que incluyera en la red de comunicaciones granadina a la carretera local que une el núcleo de Fuente Camacho con la autovía. Sin respuestas desde entonces, el Equipo de Gobierno actual ha decidido actuar en el vial ante la ausencia total de señalización en el mismo. El Ayuntamiento de Loja ha invertido 3.615,48 euros en la pintura horizontal del vial, algo muy reclamado por los vecinos de esta pedanía. En concreto se han pintado las líneas exteriores y, en aquellos tramos donde la dimensión del vial lo permitía, la mediana.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha destacado que la inversión se lleva a cabo con fondos propios del Ayuntamiento. El regidor lamenta que las administraciones competentes en la materia no se hagan cargo de la carretera y recuerda como en el tramo de Málaga es la diputación quien la mantiene. “Hemos actuado a pesar de no ser de nuestra competencia debido a la gran necesidad que había en la pedanía”, afirmó el regidor reconociendo que con esta medida se mejora la seguridad vial de la principal carretera de comunicación de Fuente Camacho.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario