Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento conmemora hoy el día contra la violencia de género con un manifiesto y varias “lecturas por la igualdad”

En días previos se sucedían otros actos reivindicativos y de concienciación social sobre esta lacra

Momento Del Funeral En El Patio Del Ayuntamiento De Loja

El Ayuntamiento de Loja conmemora hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento en el que se expresará la repulsa ante esta lacra social y la concienciación de lo sociedad para combatirla. Durante el acto, previsto para las 12 de la mañana, también se tiene previsto el reparto de pins y lazos contra la violencia machista. Una pancarta con el lema “No las maltrates, ellas mueven el mundo”, permanecerá en la fachada del Consistorio lojeño hasta el 29 de noviembre. 

Hoy por la tarde, a las 18 horas en el Centro de Día de San Francisco, tendrán lugar unas “Lecturas por la Igualdad”, que contarán con la colaboración de “Los Chicos del Barrio”. Además, el próximo martes en los colegios Elena Martín Vivaldi y San Francisco continuarán los cuentacuentos por la igualdad a cargo de María del Charco.

En días previos se sucedían numerosos actos conmemorativos, como talleres en los institutos lojeños, la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Violencia de Género en el Ayuntamiento, un concurso de cuñas radiofónicas contra la violencia, otro concurso de carteles por la igualdad y la plantación de un árbol en Cuesta La Palma en recuerdo de las víctimas. 

Deja un comentario