Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento comienza a reparar la cornisa del antiguo centro de salud que se desprendió la pasada madrugada

Menos de 24 horas después de que se produjera el desprendimiento se han iniciado los trabajos para subsanar los desperfectos

Presidente Del Club Tenis Frontil Y Concejal De Deportes Con El Cartel Del Torneo. Foto: Calma.

Menos de 24 después de que se desprendiera la cornisa del edificio del antiguo Centro de Salud de Loja, en la avenida Pérez del Álamo, la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Loja se ha puesto manos a la obra para subsanar los desperfectos ocasionados. Así lo ha anunciado el responsable del área, Joaquín Ordóñez, quien ha especificado que la actuación, que ha comenzado esta misma mañana, pretende que la actividad del edificio se pueda retomar con normalidad en el menor plazo de tiempo posible. Los trabajos consistirán en la reparación de la parte del tejado afectada y la consolidación del resto. 

Este desprendimiento impedía ayer que se pudieran llevar a cabo las consultas del Centro de Salud Mental ubicado en estas instalaciones. Se espera que se puedan reanudar en las próximas horas. Fue durante la madrugada del pasado miércoles cuando se desprendió parte de la cornisa que rodea al tejado de la última planta, cayendo los escombros sobre el perímetro del edificio e incluso sobre una cubierta de la planta baja. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y miembros del Parque de Bomberos de Loja que acordonaron la zona para impedir el paso de personas y eliminar el riesgo de accidentes. 

Esta cornisa ha sufrido, a lo largo de su historia, varias roturas que se han ido reparando conforme se sucedían, pero parece evidente que el edificio necesitaría una actuación más profunda para asegurarla y evitar nuevas incidencias. En este sentido, los trabajadores de Salud Mental han elevado una queja por la situación en que se encuentra el edificio, que además es objeto de actos vandálicos tanto en sus fachadas como en ventanas y puertas. 

El edificio acoge también el servicio de Estancia Diurna de Discapacitados, la ‘Casita de la Igualdad’ inaugurada recientemente, zona de talleres del Área de Deportes y el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente, en sus bajos. Además, el equipo de gobierno local pretende ceder parte de sus instalaciones a diferentes asociaciones del municipio.

Deja un comentario