Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento arreglará este fin de semana el adoquinado de la Carrera de San Agustín

El vial estará cortado al tráfico desde las 8 horas del sábado 9 de febrero hasta la finalización de las obras que se prevén para última hora del domingo 10

El Área de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja continúa con las mejoras del adoquinado de la arteria principal de la ciudad a la espera de poder avanzar en el llamado sistema mixto, asfalto y adoquín, que desea emprender el actual Equipo de Gobierno. Tras la mejora de la curva de la Plaza de la Victoria y la zona aledaña a la misma, este fin de semana, días 9 y 10 de febrero, se actuará en el tramo de la Carrera de San Agustín, en concreto desde la Cuesta Campos hasta la Cuesta de la Posadilla. 

Con motivo de ello, este vial estará cortado al tráfico desde las 8 de la mañana del sábado hasta que se finalice la actuación, que previsiblemente será a última hora del domingo. Desde el Ayuntamiento se ha decidido trabajar los fines de semana para condicionar lo menos posible a los establecimientos de la zona. Los vehículos se direccionarán desde la Cuesta de la Posadilla hacía la calle de las Tiendas con salida por el Callejón de los Naranjos. Aquellos que vayan por la Calle Granada seguirán hasta Avenida de los Ángeles o Cuesta el Arca. 

La reparación consistirá en levantar casi toda la zona de adoquinado de la Carrera de San Agustín, saneando, como en anteriores ocasiones, la capa inferior, dándole la caída del agua hacía el centro de la calle, reponiendo la capa de hormigón que falte y echando entre 1,5 y 2 cm de chino pequeño. Con posterioridad se colocará el adoquín nuevo ya que, como se ha visto en otras actuaciones, el antiguo adoquín tendrá una pérdida de cerca de medio centímetro, lo que provoca el movimiento y hundimiento del mismo. Por último, y muy importante, se hacen las juntas con marmolina y el uso de un rulo pesado, para hacer la presión suficiente que los compacte. 

Tras esta mejora se seguirá trabajando en el adoquinado del tramo del Sindicato y con posterioridad en la Avenida de los Ángeles. 

Deja un comentario