El pleno de la corporación municipal celebrado este pasado miércoles 31 de mayo aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2017 al 2019. Dicho plan pretende fomentar la realización de actividades a través de los clubes, peñas deportivas y culturales, asociaciones, comisiones de fiestas de las pedanías y barrios y, en definitiva, la participación ciudadana con varios objetivos, según anunció el alcalde, Joaquín Camacho: “libre concurrencia, igualdad y no discriminación, objetivividad y estabilidad”.
El primer edil destacó que “en años anteriores teniamos muy poco dinero para inversiones, mientras que hoy sí podemos decir que se destina cerca de un millón de euros entre las distintas subvenciones”.
Se prevé un importante número de ayudas para los próximos tres años, siempre, según el primer edil “cumpliendo la Ley, ya que hay que tener redactado un plan estratégico”. Así, en cuanto a la línea de subvenciones, hay previstos 7.000 euros anuales para Escuelas de Promoción Deportiva; 45.000 para participación en competiciones federadas; 9.000 para organización de actividades deportivas, 2.000 para participación individual en competiciones deportivas oficiales, 27.000 euros para el apoyo al deporte espectáculo, aparte de la subvención al Loja CD, al Club Mala Cara y distintos campeonatos; 20.000 euros para actividades públicas o de interés social en las pedanías; 44.500 para emergencia social municipal; 7.000 euros para ayudas a la escolarización; 14.100 para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social; 26.500 euros para ayuda económica familiar, 41.100 en ayuda en materia de cultura local; y 5.200 euros anuales para fiestas populares y eventos en barrios del casco urbano.
El alcalde reseñó que “de esta forma se cubren todas las líneas de subvención” y añadió que “se trata de un documento abierto a la revisión permanente”, manifestando su confianza en que dicho plan sea positivo para la ciudad y los colectivos.