Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento adecenta y mejora el cementerio municipal para la festividad de Los Santos

Se han limpiado las calles y zonas comunes, así como los tejados de los nichos más antiguos

Un Momento Del Torneo De Vóley Celebrado El Domingo En El Pabellón Alfeia. Foto: P. Castillo

El Ayuntamiento de Loja ha llevado a cabo durante los últimos días una campaña de limpieza y adecentamiento del cementerio municipal. Ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, que tendrá lugar este próximo martes 1 de noviembre y, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios Municipales, José Antonio Gallego, “se ha procedido a la limpieza de todas las calles y zonas comunes y los tejados de los nichos antiguos”. Para ello se han contratado los servicios de una empresa, al no poder contarse aún con las personas contratadas en los programas de desempleo y el PFEA.

Gallego manifestaba su satisfacción por el resultado del trabajo llevado a cabo ante la cercanía de una fecha tan señalada y especial para numerosos vecinos. Por otro lado, recordó el horario especial que se ha venido manteniendo durante todo el mes entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, incluyendo los fines de semana.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que el Equipo de Gobierno “ha pretendido dar respuesta a las necesidades de limpieza y adecentamiento que tenía este cementerio y que numerosos vecinos venían demandado. Por ello -prosiguió- hemos contratado a una empresa externa, pues no teníamos personal suficiente para dar respuesta a esta actuación, que va más allá del mantenimiento habitual que se lleva a cabo durante todos los días del año con las dos personas que trabajan aquí a jornada completa”.

Camacho anunció que durante estos días se completará el trabajo también con la limpieza de las calles y zonas comunes y los nichos de la parte más alta del Campo Santo lojeño.

El primer edil también se refirió a la actuación de asfaltado que se llevó a cabo el pasado verano, así como a la reciente construcción de 80 nichos “que deja cubierto el servicio de enterramiento en el cementerio municipal”.

En cuanto al resto de cementerios municipales, los de Ventorros de San José y Fuente Camacho, informó que también se está destinando personal durante estos días para que estén lo más limpios posibles. Al respecto del último de ellos, el alcalde desmintió unas afirmaciones del PSOE en las que, según dijo el primer edil, “afirmaban que el Ayuntamiento había puesto a las mujeres a pintar”. Camacho negó que esto fuera así, argumentando que “además de crear una alarma social, están mintiendo y manipulando a los vecinos”. Así, dijo que “la realidad es que el alcalde pedáneo de Fuente Camacho nos pidió que se pintara el cementerio y nosotros le expusimos la situación que había y que no teníamos personal suficiente para hacerlo y que estuviera listo para el día 1 de noviembre. Teníamos otra opción, que era pintar con toda la gente dentro del cementerio, pero eso habría supuesto un desorden muy grande. Así que el propio alcalde pedáneo de Fuente Camacho nos propuso que desde el Ayuntamiento pusiéramos la pintura y que las propias mujeres del pueblo que quisieran podrían pintarlo. Fue una idea que surgió del propio alcalde pedáneo de Fuente Camacho, pero nosotros no pusimos a nadie ni le dijimos a nadie que lo hiciera”, sentenció.

Deja un comentario