Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actuará en la mejora de la antigua sede de la Agencia de Desarrollo para dotar de una sede a la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Desde el gobierno municipal se invertirán más de 12.000 euros en las mejoras de estas instalaciones, ubicadas en la Carrera de San Agustín

Tras la mejora que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Loja en el ya conocido como `Edificio del Carnaval´, que permitirá a esta tradición contar con un revulsivo en su actividad, desde el Equipo de Gobierno se trabaja en dar esa misma posibilidad al colectivo cofrade del municipio. En el pasado acto de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Loja 2019, celebrado en el CIC El Pósito, el alcalde, Joaquín Camacho, ya adelantó la idea de acondicionar la antigua sede de la Agencia de Desarrollo y Catastro, que se han trasladado recientemente a la Casa Derqui, para que en ella se ubique la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja. 

Esa idea ya está siendo plasmada por el Área de Obras y Servicios del Consistorio lojeño con la realización de un proyecto de actuación en estos bajos, ubicados en plena Carrera de San Agustín. En concreto se prevé invertir algo más de 12.000 euros en la mejora de estas instalaciones que, a pesar de estar en uso hasta pasados días, se encontraban en muy malas condiciones debido a la humedad de la zona. 

El proyecto contempla demoliciones, mejora de revestimientos, instalación de fontanería y sanitarios, instalaciones eléctricas y pintura. Con ello se mejorará tanto las anteriores dependencias de oficinas de la Agencia de Desarrollo y Catastro, además de la antigua sala de exposiciones aledaña. 

Desde el Área de Cultura entienden que esta ubicación de la Agrupación le posibilitaría una mayor relevancia al encontrarse en el centro neurálgico de la Semana Santa, con opción de contar con su propia zona expositiva. Aún así, desde el actual Equipo de Gobierno, en consonancia con la propia Agrupación, insisten en que se trataría de una ubicación provisional en tanto se avanza en la consecución del principal objetivo, que no es otro de que el Convento de Santa Clara sea la sede final y el futuro museo de la Semana Santa Decana de Granada. Desde el Ayuntamiento de Loja se trabaja para mantener una reunión con el Arzobispado de Granada que facilite esa opción. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario