Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento acondiciona el acceso al IES Alfaguara en torno a los bloques de la Huerta Don Álvaro

Desde el Área de Medio Ambiente se ha tenido que llevar a cabo un programa especial de limpieza de la zona durante cuatro días ya que el servicio habitual se ve desbordado por las acciones incívicas de los vecinos

Los servicios de limpieza habituales de la zona de la Huerta de Don Álvaro en el Barrio de la Alfaguara no dan abasto para retirar la basura y escombros que se acumulan en la zona. Es por ello que ante la llegada de un nuevo curso en el instituto aledaño el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha un programa especial de adecentamiento de la zona. 

El objetivo buscado es que la entrada de alumnos al centro por esta zona sea de la manera más saludable posible, ya que la acumulación de deshechos de todo tipo se acumulaba a ambos lado de la calzada e incluso en las zonas del encauzamiento aledaño. Ruedas de vehículos, electrodomésticos, sillas, sumieres, colchones, etc. Un estercolero que se prolongaba hasta la misma puerta del centro educativo. 

La limpieza comenzó a desarrollarse el pasado miércoles 11 de septiembre y finalizará el lunes 16 con la actuación de una máquina de barrido. Ese mismo lunes será el inicio de las clases en el instituto, por lo que desde el Ayuntamiento se ha querido apresurar la mejora de este punto. La acción ha tenido lugar en toda la longitud del vial de acceso al centro desde la rotonda hasta la misma entrada. 

La concejala de Medio Ambiente, Teresa Delgado, insiste en que el consistorio invierte en la limpieza pero entiende que es imposible mantener decente este espacio ante los actos incívicos de los vecinos. “Nos vemos superados por la acumulación de basura y escombros en este entorno a pesar de contar con un servicio constante”, afirma la edil que pide concienciación a los vecinos ya que “son sus familias y ellos mismos los que viven ahí”. 

Deja un comentario