Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El auditorio del Adolfo Suárez será equipado técnicamente con una partida de 12.000 euros

Aún queda por instalar la maquinaria de los decorados, así como la iluminación y los equipos de sonido

A Partir Del 24 De Abril Ya Se Pueden Solicitar Las Ayudas Para Libros De Infantil. Foto: Corto

Aunque se inauguró oficialmente en febrero de 2013, coincidiendo con el concurso de agrupaciones carnavalescas, lo cierto es que el auditorio del Centro Cívico Adolfo Suárez todavía no está totalmente acabado. Falta el equipamiento técnico, indispensable para llevar a cabo cualquier actividad escénica en este recinto, y que no se ha podido instalar hasta ahora por falta de presupuesto. 

Por ello, el Ayuntamiento de Loja ha incluido en las cuentas de este 2016, recientemente aprobadas, una partida de 12.000 euros para una primera fase de la mejora de la caja escénica. Con ese presupuesto se instalarán los mecanismos necesarios relacionados con los decorados y el escenario, además de todos los equipos de  iluminación y sonido que quedarán de forma definitiva en el auditorio. Esa partida presupuestaria, según señaló el alcalde Joaquín Camacho, se ha de ejecutar antes de que acabe el 31 de diciembre, por lo que quizás el año que viene el Consistorio destine otra partida para seguir equipando el auditorio. 

El regidor lojeño recordó que ya se invirtieron alrededor de 60.000 euros hace dos años para la instalación de un telón profesional que cumpliera las condiciones técnicas, aparte de una pantalla de cine con la que se pusieron en marcha las proyecciones de películas comerciales. 

El equipamiento técnico que queda por colocar es, según el concejal de Cultura, “muy complejo”, ya que hay que dotar el recinto del cableado necesario para este fin y que no se incluyó cuando se terminó el edificio. La idea del Consistorio, según José Antonio Gómez, es que tanto los telones y decorados, como los focos, micrófonos y altavoces, sean controlados por control remoto desde una cabina central, lo que ahorraría tiempo y personal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario