Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Urbanismo y Obras finaliza el asfaltado de la calle Goya en la urbanización La Colina

No se había actuado en este vial desde finales de los ochenta y presentaba un estado muy deficiente


Dentro de un presupuesto global de 25.000 euros de fondos propios, el Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Loja ha destinado una partida de 8.000 euros para financiar el asfaltado de la calle Goya, una de las más importantes de la zona residencial de la carretera de Priego, conocida como Urbanización La Colina.

Los trabajos se han llevado a cabo en esta semana y suponen la mejora de un vial que no se había acondicionado desde los últimos años 80, por lo que sus condiciones de transito eran muy deficitarias. En total se han rehabilitado unos 1.000 metros cuadrados de superficie.

Ayer de mañana visitaban las obras el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo Joaquín Ordoñez, comprobando el resultado, a quienes se unía algún vecino que atestiguaba la mejoría que se ha obtenido con el mismo.

Según explicó el edil de Urbanismo, junto a este vial también se ha actuado en parte de la calle Zurbarán, en la misma urbanización, y en el barrio de San Miguel, en el entorno de bloque de Bonilla, y en la avenida de Alcaudique del barrio de San Antonio.

Un plan de asfaltados que, según Ordoñez, pretenden continuar en la medida de las posibilidades económicas del consistorio en aquellas calles que más lo necesiten.

El alcalde ratificó las palabras de su compañero de equipo de Gobierno y recordó las actuaciones que también se están llevando a cabo en los caminos rurales del municipio, “nos encontramos ante una de las actuaciones en las que el Ayuntamiento ha puesto más empeño, sobre todo en aquellos viales que más tiempo llevaban desatendidos, al igual que en las zonas donde el alumbrado público también era más deficiente”, explicaba Joaquín Camacho.

Añadió el primer edil más calles al recuento que previamente había efectuado su concejal, sumando las mejoras de infraestructuras subterráneas y pavimento en las calles Violetas y Geranios, en el barrio de San Antonio.  Así mismo destacó que este plan de asfaltado en calles de la ciudad se está llevando a cabo con fondos propios del Ayuntamiento.

Deja un comentario