Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 14 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Fiestas presenta la programación navideña con el lema ‘Una Navidad para todos’

Una pista de patinaje sobre hielo, un trenecito que recorrerá las calles de la ciudad y un ‘súper rosco’ de Loja solidario, principales novedades

El Accidente Se Produjo A La Altura Del Kilómetro 185 En Sentido Almería.

El Área de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Loja ha presentado la programación de esta Navidad 2016/2017, con gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades, y que tiene como objetivo la implicación de los lojeños. Será un mes de actividades que comenzarán el próximo lunes 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y que llevarán hasta la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero. 

Unas de las novedades de este año serán la instalación de una pista de hielo para patinaje en el aparcamiento del pabellón de deportes de Rafael Pérez del Álamo y un ‘tren navideño’ que hará un recorrido turístico por las calles de la ciudad. Además, el 16 de diciembre tendrá lugar la exhibición de perros policía en el pabellón de deportes.  

Durante los días navideños, Loja disfrutará de un divertido ambiente amenizado por la charanga ‘Llena que nos vamos’ de Íllora. Para los más mayores tendrá lugar el tradicional ‘Concierto Coral de Navidad’ en la parroquia Santa Catalina el 17 de diciembre a cargo de la coral Mª del Carmen Romero Avellaneda de Loja, y el ‘Coro de Mayores’ el 21 de diciembre en el Centro de Día de San Francisco. 

Los más pequeños, los días 22 y 23 de diciembre serán recibidos por el cartero real en el Pósito, donde podrán hacerle sus peticiones. También el 23 de diciembre tendrá lugar un teatro infantil, además del parque infantil que tendrá lugar en el pabellón de deportes del 2 al 4 de enero. Como broche final, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero. 

Otras áreas municipales también han querido contribuir con varias actividades.  La de Turismo organizará ‘Loja a vista de Campana’ donde los lojeños podrán visitar los campanarios de la ciudad el 18 de diciembre. Además, Deportes organizará el ‘Día de la Bicicleta’ el 4 de diciembre o la gala del Medina Lauxa donde se presentará el vídeo que se expondrá en Fitur el próximo año. 

La Navidad en Loja también tendrá una vertiente solidaria de la mano de Cruz Roja con su Cena Solidaria el 9 de diciembre y la gala de “Barberos Solidarios” el 2 de enero. Además, a beneficio de Manos Unidas, el próximo 27 de diciembre tendrá lugar un ‘súper rosco’ de Loja Solidario en la plaza Mirador del Genil.

Los barrios y pedanías también tendrán sus particulares fiestas navideñas. Los días 16 y 17 el Paseo y el Barrio de la Estación organizarán actividades como conciertos, una gran ‘zambombá’, desayuno de bollos y chocolate y talleres para los niños, entre otras. Además, la pedanía lojeña de Cuesta de la Palma organizará un ‘Belén viviente’ en el edificio de usos múltiples el 26 de diciembre. 

“Queremos la participación ciudadana de todo el mundo”, indicó José Manuel Sánchez, concejal de Fiestas. “Tenemos que agradecer no sólo al Área de Fiestas, sino a las asociaciones y empresas que han ayudado para preparar estas actividades”, afirmó el edil, que presumió de los cuatro árboles instalados en las plazas de la ciudad gracias a la colaboración de empresas lojeñas. 

Según el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, “hay que centrarse en las fechas navideñas ya que la familia tiene que disfrutar de actividades que sean para todos, para los más pequeños y más mayores, y esa es la intención de la programación de Navidad”. Destacó así mismo la instalación de más de 80 arcos luminosos navideños que duplican a los de años anteriores. Además invitó a los ciudadanos a que participen en estas actividades y añadió que “queremos que vengan personas de fuera a disfrutar de Loja que den vida a la ciudad”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario