Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Fiestas hace un balance positivo de la celebración de la Feria Grande

La frase “más por menos” resume el resultado de los recientes festejos

Los Representantes De Los Colectivos Posan Junto Al Alcalde Y La Concejal De Bienestar Social

Tanto el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, Joaquín Ordoñez, como el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, han valorado muy positivamente el desarrollo y el resultado de las fiestas patronales lojeñas en honor a la Virgen de la Caridad. A decir de ambos, la Feria Grande 2014 ha sido un exponente de lo que puede conseguirse “con una buena gestión” a la hora de programas las actividades festivas, lo que han resumido en la frase “más por menos”, es decir, más actividades con menos gasto.

En su valoración, Joaquín Ordoñez ha significado, especialmente, la feria de día del casco histórico, como un auténtico éxito de asistencia, sobre todo en el viernes 29 de agosto, día festivo en la localidad. 

En cuanto al recinto ferial, informó de que todos los días ha tenido una buena afluencia de público para disfrutar tanto de los columpios y atracciones como de las casetas allí instaladas, refiriéndose, claro está, a las horas nocturnas, ya que la feria de día de aquel recinto no ha tenido muchos adeptos. En ese contexto, Ordoñez hablaba de la acogida que han obtenido las actuaciones de la caseta municipal, todas ellas con entrada gratuita, incluso el concierto de Sergio Contreras.

Tras enumerar pormenorizadamente las distintas citas del programa de feria, el responsable municipal de las Fiestas dijo que se han recuperado iniciativas que no se realizaban en las últimas ediciones, y que ello ha sido gracias a la gran colaboración encontrada en algunas empresas que apostaron por estos festejos. En ese ámbito destacó las tres actividades realizadas en la plaza de toros. Entre ellas, a la que más importancia otorgó fue a la tarde de toros en la que se presentó ante el público lojeño el rejoneador local José Velasco, con un lleno total que fue muy valorado tanto por los organizadores como por el público. También obtuvieron buenos resultados el espectáculo equestre y el concurso Grand Prix.

Haciendo cuentas, Joaquín Ordoñez elevó a 80.000 euros el gasto total de la Feria Grande 2014, a lo que habría que detraer los ingresos provenientes de las actividades y permisos que hubieron de abonarse a las arcas municipales. El concejal comparó esta cantidad con los 80.000 euros que Almuñecar se ha gastado sólo en su espectáculo pirotécnico, cuando el de Loja tuvo un coste de 6.000.

Eso, dijo Ordoñez, es fundamental para el objetivo del equipo de Gobierno, que era ofrecer unas buenas fiestas a los lojeños al menor coste posible, “y se ha conseguido, porque ha habido muchas actividades para todos los gustos y edades, a un coste muy reducido” añadió el edil, resumiéndolo en la ya citada expresión “más por menos”.

Joaquín Ordoñez expresó su satisfacción porque se hubiera producido tan alta participación en los actos programados y aclaró que su área está abierta a cuantas ideas o propuestas se planteen por los colectivos y ciudadanos en general. Afirmó, igualmente, que para esta edición de los festejos mayores de Loja había recibido apoyo y propuestas de personas que pertenecen a los distintos partidos con presencia local.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho dijo que había sido “una Feria Grande, grande” gracias a los lojeños, al concejal y personal del Área de Fiestas, a las distintas áreas municipales que participan de una manera u otra en su desarrollo, a las empresas y colectivos directamente implicados en su realización o a los cuerpos de seguridad que hacen posible un ambiente relajado y alegre, entre otros agradecimientos más.

En cuanto a lo más representativo de las fiestas, el alcalde señaló la potenciación y consolidación de la feria de día en el casco histórico, o el coste financiero que han supuesto para las arcas municipales los tres espectáculos celebrados en la plaza de toros, que cifró en 6.000 euros. El primer edil felicitó especialmente al rejoneador lojeño José Velasco en su debút ante los suyos.

Y como conclusión de lo acontecido, además de reiterar el “más con menos” aseguró que el balance positivo había sido posible, entre otros factores, “gracias a la gestión que se ha hecho, aún cuando haya muchas cosas que mejorar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario