Desde el Ayuntamiento de Loja, y ante la modificación de hábitos que vivimos debido a la pandemia, se busca que los lojeños sigan una vida saludable. Es por ello que el Área de Deportes ha reinventado cuatro de las rutas que más a mano tienen los lojeños para disfrutar de ellas. Se trata de las rutas Camino de Salar, Infiernos Altos, Redonda de Loja y San Francisco hasta la Esperanza.
Bajo el lema ‘Muévete por tu pueblo’, se pone en marcha un concurso que posibilitará a los participantes optar a 200 euros a gastar en material deportivo en el comercio local. Para optar a estos premios se deben de inscribir del 14 de diciembre al 21 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes. Allí recibirán un pasaporte donde anotar los kilómetros que hacen por día para comprobar su estado de forma. Decir que las rutas suman en total 30 kilómetros.
Los premios se darán divididos en dos de 100 euros. El primer sorteo se hará entre todos los inscritos. El segundo de ellos se otorgará al autor de la fotografía con más me gusta en las redes sociales. Es decir, el que desee participar deberá de subir una foto a sus redes sociales mientras hace la ruta. Deberá de etiquetar al Área de Deportes.
Antonio Campaña, concejal de Deportes, afirmó que el objetivo es invitar a los lojeños a usar las rutas existentes y sobre todo a que no abandonen los hábitos saludables en este periodo navideño. El edil informó que todas estas rutas cuentan con paneles informativos donde pone el recorrido, distancia, pasos y recomendaciones. También aseguró que durante el trayecto hay flechas indicativas para que no haya pérdidas dentro del circuito circular.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, invitó a la participación de los lojeños y destacó como también se han buscado opciones para que los lojeños sigan con sus hábitos deportivos. El regidor recordó como se ha puesto en marcha la campaña de deportes para mayores de forma telemática y la búsqueda de opciones para seguir adelante con actividades para todas las edades. Camacho afirmó que los lojeños tienen suerte de tener la mejor instalación deportiva, y la más segura, nuestro entorno natural.