Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El AMPA del Alfaguara llama a la “calma” y al “sentido común” para resolver los problemas que tiene el centro

El colectivo niega que no esté respaldando al grupo de madres y padres que han decidido no llevar a sus hijos al instituto

El Trío Lojeño De Lori Meyers En El Escenario De Loja

El AMPA “Fuente de la Mora” del IES Alfaguara ha salido al paso de las “desafortunadas” declaraciones hechas por un grupo de madres y padres de este centro. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el colectivo niega que no esté respaldando al grupo de madres y padres que han decidido, a partir de hoy, no llevar a sus hijos al instituto en señal de protesta por la situación que vive el centro, con falta de “luz, calefacción y seguridad”, como explicaron a Onda Loja Radio y El Corto de Loja. 

Según el AMPA, es este grupo de progenitores el que “desde un principio no cuenta con esta asociación, puesto que se organizan para tener una entrevista con la directiva del instituto el lunes 21 de noviembre y no nos lo comunican”. A pesar de todo, continúan en la nota, “allí estuvimos presentes, puesto que nuestra postura no es la de no apoyar a nuestros padres y madres, sino todo lo contrario”. 

El colectivo reconoce que “hay decisiones y medidas que no compartimos, ni el AMPA, ni otras tantas familias, y eso no quiere decir que no respetemos las medidas que tomen o entiendan precisas para hacerse escuchar”. En este sentido, argumenta que ha habido reuniones con estas familias para comenzar a trabajar “por la reivindicación de una serie de propuestas que creemos son necesarias para la mejora de nuestro centro en muchos aspectos”. El primer paso ha sido redactar un escrito “donde se recogen todas las quejas que en dicha reunión se pusieron de manifiesto” y que se hará llegar “tanto a la Delegación de Educación como al Ayuntamiento de Loja”. De igual forma, añade el AMPA, se ha solicitado cita para mantener una entrevista “con el alcalde y con el concejal de Educación, y con la persona responsable de Delegación que corresponda”.

Por otro lado, el colectivo hace hincapié en que “no podemos vulnerar el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas, y que hay que respetar a todas aquellas personas que entienden que no llevar a los niños y niñas a clase no es la medida más correcta para protestar por aquellas cuestiones que afectan al centro, y que las mismas las debemos solucionar los mayores donde corresponda, sin alterar el normal funcionamiento del centro”. Por tanto, el AMPA “está en este momento con todas esas familias que entienden su forma de proceder de otra manera que nada tiene que ver con una huelga”.

Más adelante, la asociación garantiza en el comunicado que “si en algún momento tuviéramos  conocimiento de una situación de riesgo o de peligro para nuestros hijos, no dudaríamos en aconsejar a las familias que los mismos no asistieran a clase”. Pero, hoy por hoy, aclaran, “esa no es la situación que se vive, por lo que llamamos a la calma y al sentido común ante esta situación que se está dando”. Piden trabajar “juntos” por una solución “para aquellos problemas que entendemos que hay que poner y resolver sobre la mesa”.

En cuanto al corte de suministro que sufre el centro desde hace unos días, el colectivo afirma que “tenemos constancia de que se ha estado trabajando sobre el mismo. Ya se restableció el pasado lunes y ahora se trabaja para el pleno funcionamiento de la calefacción cuanto antes”.

La asociación asegura que la marcha del centro se está desarrollando “con total normalidad”, pese a que han faltado alumnos, y que “no hay ningún profesor que no esté dando clase en protesta por esta situación”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario