Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde se reúne con el presidente de Diputación para desbloquear la carretera de Fuente Camacho

Joaquín Camacho afirma huir de polémicas e insiste en pedir al ente provincial que se avance en el expediente de matriculación del vial iniciado año y medio, por lo que pide un marco de colaboración 

Continúa la polémica en torno a la carretera que une la pedanía lojeña de Fuente Camacho con la A-92, y que es la principal vía de comunicación de estos vecinos. La no matriculación del vial por parte de ninguna administración se mantiene desde hace más de 30 años y cualquier avance posible parece siempre verse abocado al fracaso. El último, hace más de cuatro años, cuando el propio pleno de la Diputación de Granada abrió un expediente sobre este caso y de cuyo trámite informó hace año y medio afirmando que estaba a la espera de un informe técnico. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se reunía esta semana con vecinos de la pedanía lojeña para conocer sus inquietudes. El regidor afirmaba huir de polémicas ante una nota de prensa del PSOE en el que le acusaban de querer confundir con este tema y asegura que con lealtad seguirán buscando una solución. En ese sentido informó que este pasado miércoles se reunió con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y se insistió en la necesidad de matricular este vial. 

El regidor lojeño reiteró que hay un expediente abierto, que se puso en liza hace más de cuatro años en un pleno de la Diputación, en el que se aprobó la necesidad de matricular este vial. Además, Camacho recuerda la respuesta de hace un año y medio por parte del vicepresidente de esta institución provincial asegurando que se estaba a la espera de un informe técnico para su conclusión. Ante tal situación, Camacho pide una mesa de trabajo al presidente de la Diputación para desbloquear esta gestión. 

Camacho aseguró que esta carretera es un tema de ciudad y que, actuando con lealtad institucional, se buscarán soluciones. El regidor no entiende como el PSOE le acusa de una guerra con otra administración cuando afirma no han criticado a ninguna institución y se estaba a la espera de los avances para la matriculación del vial. Sí es cierto que el diputado provincial, Joaquín Ordóñez, preguntó sobre este asunto en un pleno, pero entiende nada más lejos de la confrontación. 

El regidor comprende que hay que trabajar para que, después de 30 años y lejos de polémicas, se solucione este asunto. Para el responsable local, solucionar la situación de peligro que viven los vecinos debe de ser el principal objetivo y en ese sentido recuerda como el Ayuntamiento ya actuó en la pintura de ese vial. “Hay que garantizar la seguridad de los vecinos tras más de 30 años de espera”, aseguró el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario