Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 14 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde de Loja anuncia un gran pacto político y social para impulsar el municipio ante el COVID-19

Desde el Equipo de Gobierno se marcan un mes y medio de plazo para conseguir un consenso político, económico y social que permita adaptar el presupuesto municipal a la crisis en busca de ayudas para los ciudadanos

Nada volverá a ser igual tras el paso de la pandemia del COVID-19 y tampoco lo será para las administraciones públicas. Con ese mensaje comenzaba su alocución el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, para anunciar que impulsará un “gran pacto por la ciudad encaminado a impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en el municipio”. Ese acuerdo, entiende el primer edil, debe de unir a grupos políticos, sectores económicos y colectivos sociales. 

Entre las prioridades de ese consenso, Camacho se marca dos líneas claras de acción en la elaboración del plan. La primera de ellas el apoyo a las personas más vulnerables ante la crisis económica generada por la pandemia y la segunda la protección social de las personas. El regidor habló de ayudas para a las personas que han perdido su empleo o que tienen menos ingresos para mantener a sus familias. También reseñó el papel de los autónomos y de las empresas que subsisten en unas condiciones acuciantes. 

Para dotar de partidas municipales a ese plan, el regidor avanzo que van a reestructurar todo el presupuesto municipal. “Vamos a hacer un presupuesto nuevo y todo aquel dinero que se pueda utilizar para hacer frente a esta situación lo vamos a utilizar”, afirmó Camacho reconociendo que el pasado presupuesto era para una situación que ya es totalmente diferente. 

El alcalde afirmó que ya ha informado al Grupo Municipal Socialista de este pacto, insistiendo en que es fundamental la unión entre el Equipo de Gobierno y la oposición. En ese sentido también deseo la implicación de las asociaciones empresariales del municipio y de la ciudadanía en general. “Tenemos que lograr este pacto por obligación desde un criterio de unidad, consenso, diálogo y priorización de lo importante”, comentó Camacho. 

Desde el Gobierno Local se marcan un mes de plazo para lograr un consenso en cuanto a las ayudas a disponer, con el fin de que se aprueben a principio de junio. Camacho avanzó que la idea es que se apoye a la ciudadanía de la forma más inmediata posible. “Vamos a sacar adelante este gran pacto porque Loja lo necesita y lo merece, conseguiremos que Loja sume”, enfatizó el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario