Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde de Loja acusa al PSOE de mentir al anunciar nuevamente la redacción del proyecto de la carretera de Ventorros de San José

Joaquín Camacho recuerda que esto ya se hizo en 2011 y anuncia que presentará una queja al consejero de Fomento, al que ya ha pedido que le reciba hasta en 53 ocasiones

Votación En El Pleno Para Aprobar La Subvención Del Futuro Centro. Foto: A. M.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha salido al paso del anuncio del PSOE sobre el inicio de la redacción del proyecto de la carretera de Ventorros de San José, y ha recordado que dicho proyecto ya se anunció en 2011 por parte del anterior alcalde, Miguel Castellano, mediante una carta dirigida a los propios vecinos de la localidad. Por tanto, asegura, “no se puede anunciar ahora la redacción, cuando esto es algo que ya se hizo”, añadiendo que se trata de un anuncio con carácter “claramente electoralista ante la cercanía de unas nuevas elecciones generales”.

Según Camacho, “a día de hoy y después de 12 años esperando y de promesas incumplidas, la Junta de Andalucía no ha comenzado el arreglo de la carretera de Ventorros de San José, una situación que ha generado que la mayor cooperativa de espárragos de Europa, Los Gallombares, tenga que irse del pueblo con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”, lamentó en referencia a la conocida apertura en Vegas del Genil.

“Estamos perdiendo una gran oportunidad de desarrollo empresarial porque la Junta no cumple sus compromisos”, denunció el primer edil lojeño, quien recordó que en 2013 se consiguió un acuerdo de la Junta de Portavoces y desde entonces en cada pleno se viene revindicando a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera. “Llevamos dos años y medio enviando estas certificaciones y durante este tiempo hemos realizado 53 peticiones de reunión con el consejero de Fomento. Después de todo este tiempo ni nos responden ni nos reciben”. Y añadió: “la carretera de Ventorros de San José es una obra que tiene mucha historia, pero que no ha empezado”.

En ese sentido, recordó que se incluyó en el Programa Más Cerca de la Junta de Andalucía, que empezó en 2004 y finalizó en 2010. “Finalizó ese plan y la obra no se empezó y estamos en 2016 y seguimos igual”, criticó Camacho, quien recordó que el propio Miguel Castellano envió una carta a los vecinos de Ventorros en enero de 2011 en la que anunciaba que se había adjudicado la redacción del proyecto y que iba a ser entregado a final de 2011 y, posteriormente, ya siendo parlamentario, presentó junto con sus compañeros del grupo socialista, una Proposición No de Ley en la que también volvía a referirse a esa adjudicación por más de 300.000 euros.

Según el alcalde de Loja, “cuando se acercan unas elecciones vienen la carretera de Ventorros y el Hospital de Loja, después ya se olvida todo y no se hace nada. Por eso, según Joaquín Camacho la noticia ahora de la redacción del proyecto anunciada por el PSOE “es una noticia trampa, pues viene a decir algo que ya sabemos, que la redacción del proyecto ya está hecha desde hace más de cinco años. Por eso, se preguntó ¿cómo pueden decir esto ahora a un mes de las elecciones generales y vuelven a manipular, que volvemos al año 2011?”.

En ese sentido criticó que el consejero de Fomento no haya tenido tiempo de reunirse con el alcalde de Loja y sí tenga tiempo de hacer actos políticos y recibir a los portavoces del PSOE para hacerse una nueva foto. “Manchan la verdad, porque la redacción tenía que estar en 2011”.

Por eso, anunció que va a transmitir una queja al consejero de Fomento pidiéndole que les reciba al alcalde, a las empresas afectadas y a los propios vecinos. “No va a ir el PP, sino los protagonistas, los afectados por la carretera de Ventorros”. 

En esa línea pidió lealtad al consejero. “Espero que en 2017 haya partida para comenzar la obra, porque este año los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan cero euros para proyectos en Loja”.

Joaquín Camacho también criticó la postura del portavoz socialista, Juan Francisco Mancilla. “El portavoz del PSOE lleva demasiadas fotos y poca actividad”, criticando también su aparición en la foto junto al consejero, al igual que el anterior alcalde, Miguel Castellano, al que criticó que ahora también salga anunciando algo que ya hizo en 2011, incluso con los propios vecinos de Ventorros de San José.

Deja un comentario