Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde convoca a la Junta de Seguridad “para plantear la necesidad de reforzar la plantilla de Guardia Civil” tras el incidente del martes

Camacho asegura que "la seguridad es lo primero" e informa que desde principios de agosto se solicitó por escrito a la Subdelegacion del Gobierno un refuerzo de Guardia Civil "que no se ha producido en la dimensión deseada"

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha convocado para este jueves 30 de agosto una reunión de la Junta Local de Seguridad para plantear la necesidad de reforzar la plantilla de Guardia Civil en Loja para hacer frente a actuaciones delictivas e incívicas, como las producida en la noche de este pasado martes en la Caseta ‘La Lolita’, que derivaron en una fuerte discusión, con varias personas lesionadas y algunas detenciones e investigaciones, como ya hemos informado a través de este medio. Una circunstancia que ha provocado el cierre de esta caseta por parte de sus propietarios y responsables.

Tras estos hechos, el alcalde lojeño ha convocado esta reunión de la Junta Local de Seguridad, tal y como ha anunciado en un comunicado.

En dicho escrito, Joaquín Camacho asegura que “la seguridad es lo primero”. Además, añade que “desde el Ayuntamiento de Loja, a la hora de plantear la Feria Grande de nuestra ciudad, llevamos meses trabajando en poner los medios suficientes para que exista seguridad en un evento de estas dimensiones. Para ello hemos tomado una serie de medidas:

1.- Aumentar los servicios de la Policia Local. Este es el único cuerpo de seguridad que está al mando de este Ayuntamiento. En el momento del altercado vivido ayer había 9 policías locales.

2.- Desde principios de agosto solicitamos por escrito a la Subdelegacion del Gobierno un REFUERZO DE GUARDIA CIVIL. Algo que no se ha producido en la dimensión deseada.

3.- Desde el Ayuntamiento de Loja estamos gestionando para mejorar la seguridad y por ello queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y sosiego.

Por ello, he convocado Junta de Seguridad para mañana 30 de Agosto, para plantear la necesidad de reforzar la plantilla de Guardia Civil en Loja para hacer frente a estas actuaciones delictivas e incívicas.

Este es el comunicado del alcalde de Loja, tras los desagradables hechos ocurridos en la noche del martes en la mencionada Caseta de ‘La Movida’.

Deja un comentario