Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde asegura que no habrá ningún tipo de afecciones para las viviendas cercanas ni el túnel de San Francisco por el paso del AVE

Joaquín Camacho desmiente a ‘AVE sí, pero no así’ y afirma que su deseo es que las obras comiencen cuanto antes

Gallego Y Camacho, Durante La Presentación De Los Salvamanteles. Foto: C. Molina

El alcalde de Loja ha salido al paso de las recientes declaraciones de la Asociación ‘AVE si, pero no así’, en las que este colectivo vecinal afirmaba que los vecinos que tienen sus viviendas cerca del trazado ferroviario viven con “incertidumbre y miedo” y que se producirán graves daños en las casas, así como la posibilidad de desprendimientos de rocas desde los tajos cercanos. El colectivo decía también que si la travesía de Loja no pudiera realizarse por los daños “más que probables”, todo el proyecto “no tendría sentido”.

Joaquín Camacho ha señalado que, “por supuesto, queremos que empiecen las obras cuanto antes para que esas mentiras se desmonten y se vea que se mejora la seguridad, se disminuyen los ruidos y se garantiza la seguridad del túnel de San Francisco y de las viviendas que hay encima. No hay ninguna vivienda expropiada y todos lo saben, no hay ni una sola vivienda que se pueda ver afectada, como confirman los técnicos de Adif y del Ministerio, quienes están tomando medidas para garantizar la seguridad de las viviendas”, ha señalado el primer edil lojeño.

Camacho ha añadido que “quienes se oponían a las obras –en relación a la propia plataforma y al PSOE-, ahora critican que aún no hayan comenzado dichas obras y piden que empiecen cuanto antes .Yo les pido que sean coherentes, que defiendan el interés general y que el AVE llegue a Loja cuanto antes pero defendiendo a sus vecinos, como hace este alcalde y va a seguir haciendo siempre, no con cámaras de televisión ni fotógrafos, sino escuchando uno a uno a mis vecinos defendiendo su interés”.

Por todo ello, ha sentenciado añadiendo que “si hay algún vecino que crea que su casa corre peligro, que venga a hablar con este alcalde, que yo iré donde tenga que ir para defender su vivienda”.

Por último, y en relación a las declaraciones de la Asociación ‘Ave sí, pero no así’, el alcalde de Loja asegura que el equipo de gobierno “va a seguir la misma línea que ha seguido hasta ahora, que es defender el desarrollo de Loja, el interés general y que el AVE llegue cuanto antes con todas las garantías de seguridad, para todos los barrios de Loja por los que pasaría la Alta Velocidad y, por supuesto, defender el interés de los vecinos del barrio de la Estación”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario