Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde anuncia que se están dando los paso para contar en el tiempo más breve posible con un nuevo ferial

Se ha iniciado una innovación urbanística para poder acceder a un terreno más apropiado y acorde con las necesidades de Loja

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, con motivo del balance de los días transcurridos de feria hasta su ecuador, se ha referido a  las carencias y dificultades que ofrece el actual emplazamiento del Real de la Feria, en la ribera del Genil, sobre unos terrenos de propiedad privada. Y ha sido en ese contexto en el que ha anunciado que su equipo de Gobierno está trabajando en la búsqueda de un solar más idóneo y acorde con la categoría y las necesidades de Loja y sus vecinos.

A tal efecto, ya se ha iniciado la redacción de una innovación urbanística que dotaría al terreno al que se aspira de la calificación que permita desarrollar un recinto que no sólo sirva para las fechas festivas, sino para el uso y disfrute durante todo el año con una amplia versatilidad.

El primer edil es optimista en cuanto a que pueda alcanzarse un acuerdo con los propietarios de esa superficie y desarrollarse, por tanto, el deseado y esperado ferial nuevo. Una posibilidad que se irá afianzando en los próximos meses y que harían, en palabras del regidor, que ese espacio ferial pueda ser realidad a no muchas ferias vista.

Mientras tanto, la línea a seguir en la programación futuras fiestas es, según Camacho, la que se ha seguido para la de este 2017: “buenas actuaciones musicales que, tal como se está demostrando este año, atraen la atención de la gente y una política de precios gratuitos en la mayoría de las ocasiones, o muy bajos, cuando se hace imprescindible cobrar por la entrada”. Así se refería a las actuaciones que se han llevado a cabo en la caseta municipal, con un numero de personas muy elevado, como es el caso del concierto “Tu festival me suena”, con entrada gratuita de una parte, o la de India Martínez, que conseguía un lleno en el Medina Lauxa a un precio de 10 euros la entrada.

Así mismo, tanto el alcalde, como el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, se han referido a los espectáculos de copla, o de los coros de los centros de día de personas mayores, dirigidos fundamentalmente a las personas mayores, como objetivo fundamental de atención.

Y para el último día festivo, el día de la patrona, la Virgen de la Caridad, además de considerar imprescindible su desfile procesional por las calles de la ciudad, incluyéndose este año en el recorrido al barrio Alto, se referían al espectáculo piromusical que se ofrece mañana jueves. 

Icarus es el nombre de un castillo de fuegos artificiales ideado y puesto en marcha por Pirotecnia Sánchez, de Martos (Jaén), que añade una novedad muy interesante: la música, pero además audible en directo desde tres puntos de la ciudad, como son el Mirador Sopa de Ganso, el de Isabel Iª, y el del Genil, con equipos de sonido instalados in-situ para que los espectadores aún se emocionen más con una composición que acompaña la evolución de los cohetes.

Y para quienes deseen admirarlos desde otros puntos, se pondrá en marcha una frecuencia en FM, el 102.3, para que con los aparatos móviles o sintonizadores pueda seguirse la partitura a distancia.

Deja un comentario