Una de cal y una de arena lo que nos muestran los datos de la Junta de Andalucía con respecto a la pandemia en el municipio de Loja. Como dato positivo parece pararse el ritmo de aparición de contagios que se ha vivido a lo largo de la semana pero por el contrario se sigue con la subida de la tasa de contagios. Loja se situaría a mitad de camino de las máximas restricciones impuestas por la administración autonómica a aquellos municipios que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Empezando por la buena noticia, y tras dos días con 10 casos positivos por jornada, ayer la Junta solo subió dos casos en Loja. Con ellos el municipio llegó a los 29 positivos en una semana y 51 en los últimos 14 días. El acumulado de esas dos semanas es el más elevado que se recuerda. Teniendo en cuenta esto el municipio cuenta con una tasa de contagios de 250,7 por cada 100.000 habitantes.
En total, y desde el inicio de la pandemia, Loja cuenta con 196 personas afectadas, de las cuales 62 se han recuperado y 7 han fallecido, el resto siguen en proceso de recuperación o no se contabilizan aún como curadas. Desde la llegada de la nueva normalidad son 138 las personas afectadas. Se estima que son dos las personas que se encuentran hospitalizadas.