La Policía Nacional de Lucena ha detenido a dos hombres, vecinos de la localidad de Loja, cuya filiación no ha trascendido, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa contra un empresario de Lucena de 40 años de edad, que resultó con heridas de arma blanca en el transcurso de un enfrentamiento.
Al parecer, todo apunta a que los dos detenidos, se habrían trasladado a Lucena con la finalidad exclusiva de reclamar un pago a la víctima, un empresario local, concertando una cita a la que éste había acudido.
Después de unos minutos, en el transcurso de la conversación, uno de los ahora detenidos sacó un arma blanca, con la que asestó a la víctima al menos un corte en una mano, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo.
El dispositivo puesto en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía en Lucena dio como resultado, horas más tarde, la detención del vehículo en el que ya los dos los presuntos autores de estos hechos huían.
Una vez detenidos, ambos individuos fueron trasladados a las dependencias de la comisaría lucentina, donde prestaron declaración durante la jornada del pasado sábado.
No fue hasta la mañana de ayer domingo cuando los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Después de que los acusados pasaran varias horas declarando ante el juez, el titular del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia ordenaba en la tarde de ayer la libertad sin fianza y con cargos de los dos acusados lojeños.