Fe, paz, amor y caridad son algunos de los 15 valores cristianos que muestra un sencillo árbol de Navidad, hecho de tablones de madera, que adorna estos días de celebración religiosa los muros existentes frente a la iglesia de San Gabriel y la Alacena. “Hemos decidido colgar este bonito adorno, completamente diferente al resto de motivos navideños que salpican la ciudad, para recordarnos el verdadero significado de la Navidad”, manifestaba la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, ante el ornamento.
Sobre la elección del lugar para colgar esta imagen -en el caso del colocado en la calle Sin Casas-, la edil explicaba que “decidimos esta ubicación porque en este muro era donde partía el barrio del Arrabal con la Alcazaba y aquí existía una puerta norte de acceso con una hornacina donde se veneraba a la Virgen de la Esperanza”.
En cuanto a los mensajes que se plasman en tablones de mensajes, Murillo comentaba que “en este árbol se recogen la mayoría de valores de los cristianos, entre ellos, la esperanza que es uno de los valores que no se puede perder y, menos en estos tiempos difíciles”.
Ante la figura, la concejala quiso desear a todos los lojeños una Feliz Navidad, basada en la convivencia y “en todos los valores que recoge este árbol navideño de forma tan simbólica”.