Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 15 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputados provinciales del PP se reúnen con el alcalde y concejales de Loja para conocer las necesidades de la ciudad

Según la portavoz provincial del PP, Inmaculada Hernández, “José Entrena gobierna de espaldas a los pueblos y no tiene un proyecto político para la comarca del Poniente ni una hoja de ruta para la provincia de Granada”

Diputados provinciales del grupo popular en la Diputación de Granada mantuvieron el pasado viernes un encuentro con el alcalde, Joaquín Camacho, y concejales del Partido Popular en Loja. Durante el encuentro, la portavoz del PP en la Institución Provincial, Inmaculada Hernández, recriminó que el gobierno que preside el socialista José Entrena “sigue de vacaciones y sigue de espaldas a los pueblos, a las necesidades de los vecinos y los alcaldes”. Según Hernández “lo que está ocurriendo en la comarca de Loja y en todo el Poniente Granadino es la misma problemática que nos estamos encontrando en todas las zonas y comarcas que estamos visitando”.

“Es muy triste ver cómo la liquidación del presupuesto provincial correspondiente al año 2019, antes de la crisis del coronavirus, arroja datos tan preocupantes como que el Plan de Carreteras tiene un cero por ciento de ejecución durante el pasado año o cómo los Planes de Obras y Servicios tienen los niveles más bajos de ejecución de la historia de la Diputación de Granada”, ha criticado Hernández.

Asimismo, ha explicado que las obras relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, “uno de los problemas más urgentes que los pueblos necesitan solucionar”, también presentan un índice de ejecución “bajísimo”.

Por ello, la portavoz del grupo popular ha reiterado que José Entrena gobierna “de espaldas a los pueblos y no tiene un proyecto político para la comarca del Poniente ni una hoja de ruta para la provincia de Granada”.

“El perfil de la Diputación Provincial, cuya verdadera función es prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los ayuntamientos, se está desdibujando, sentir compartido entre los alcaldes de la comarca del Poniente”, ha añadido Inmaculada Hernández.

La portavoz popular ha afirmado que la Diputación de Granada, bajo el gobierno del PSOE, va perdiendo “competencias y fuerza” y se limita a ser “mera transmisora” con los ayuntamientos de la financiación que recibe del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Así, ha recordado el “ridículo” protagonizado por el gobierno de José Entrena respecto al reparto de mascarillas durante Semana Santa “postergado porque estaban de vacaciones”.

“Y ahora se marchan de vacaciones habiendo desmantelado los Planes de Instalaciones Deportivas que correspondían al año 2020, que se han dado de baja íntegramente y han supuesto la pérdida de 1,5 millones de euros que deberían haber ido destinados a infraestructuras deportivas en los pueblos de la provincia de Granada”, ha apostillado Hernández.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que “entendiendo que la Diputación Provincial está para ayudar a los municipios de menos de 20.000 habitantes, pero ante una situación tan grave y complicada y que plantea tantos retos como la del Covid-19, es el momento de sumar a toda la provincia, sin olvidar a las ciudades medias de la provincia.” En esa línea, mostró su “pesar” por no haber recibido ayudas ni inversiones de Diputación, destacando que en los dos últimos años correspondieron 80.000 euros, con los cuales se arregló la pista polideportiva del Caminillo y se hizo el reasfaltado de la Redonda. “Sin embargo -prosiguió el regidor- este año nos hemos quedado a cero debido al criterio político del presidente de la Diputación, lo que nos ha impedido mejorar actuaciones en las pedanías y la seguridad de la Redonda, que es la circunvalación de nuestra ciudad”. 

El diputado lojeño Joaquín Ordóñez, dijo que desde el grupo popular continúan hablando con la Diputación y con la Junta de Andalucía “para conseguir que a Loja y sus pedanías se les considere como un municipio, pero con unas características muy especiales, y es que tenemos muchos pueblos pequeños, que son nuestras pedanías”. Según dijo ese es el trabajo que se está realizando desde su grupo, junto con el de hacer comarca “para que todas sean vistas y se les trate por igual”, señaló. En esa línea criticó que “se ha invertido mucho en el turismo de costa, pero no se ha hecho con el de interior”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario