Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación promociona la marca Sabor Granada en el módulo de cocina del IES Virgen de la Caridad

El objetivo es que los futuros profesionales del sector conozcan las cualidades, la calidad y la diversidad de los productos que forman parte de la marca

La Diputación de Granada ha puesto en marcha durante este año un programa de promoción de los productos locales entre las escuelas de hostelería de la provincia con el objetivo de que los futuros profesionales del sector conozcan las cualidades, la calidad y la diversidad de los productos que forman parte de la marca Sabor Granada y las empresas que los producen y los comercializan. 

Este programa consiste en la organización de catas virtuales. En concreto, se han realizado siete actividades en las que han participado alumnos de la disciplina de cocina o de sala de las cuatro escuelas de la provincia: el C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza y el CFP La Inmaculada de Granada, el IES Virgen de la Caridad de Loja y el IES Mediterráneo de Salobreña.

Cada actividad ha consistido en la presentación de los diferentes productos utilizados por parte de las empresas productoras de Sabor Granada, seguida de una cata o maridaje de productos de dichas empresas. Además, un chef o sumiller invitado explicaba la elaboración elegida en formato “showcooking”, técnica que se basa en cocinar frente a los propios comensales, así como la utilidad de los productos para el sector hostelero y de restauración. La actividad finalizaba con una ronda de preguntas por parte del alumnado al invitado o invitada y a la empresa productora.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido señalar que “este formato ya se realizó en el 2020 y que, tras el interés mostrado por las direcciones de los centros, y el éxito de la iniciativa, en 2021 se han organizado nueva catas”. Además, ha añadido que “para Sabor Granada es clave que los estudiantes actuales de las escuelas y los futuros profesionales de la hostelería conozcan de primera mano los productos  granadinos y las empresas que trabajan para sacar adelante productos de calidad e interioricen que ellos deben ser embajadores de nuestra tierra independientemente de donde esté la cocina donde finalmente trabajen”.  

Estos “showcooking” se han realizado en directo y de forma online y han sido elaborados por chefs de restaurantes adscritos a Sabor Granada. Además, se han grabado vídeos cortos de cada sesión para su posterior difusión en redes sociales. Todo ello se ha llevado a cabo en las instalaciones cedidas por Carranza, empresa granadina de equipamientos de hostelería que ha puesto a disposición su cocina y todo el material necesario para realizar las elaboraciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario