Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad entre Loja y Maracena en el Medina Lauxa

Los dos equipos, aunque con objetivos distintos, se juegan mucho en el encuentro

Plano De Las Fincas Afectadas En El Polígono Manzanil Ii. Foto: Cedida

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) un derbi que se puede catalogar claramente como “de necesidad” para Loja y Maracena, los dos equipos que se verán las caras en lo que se espera sea una fría mañana, pero en la que ambos equipos intentarán buscar el calor en el resultado final, que aclare un poco más su situación de cara a sus respectivos objetivos.

Y es que tanto los de Funes como los de Joseba Aguado afrontan un choque en el que se puede decir que los puntos son vitales. En el caso de los lojeños, está claro que no pueden permitirse ceder un solo punto, si no quieren complicarse aún más sus opciones de optar a uno de los cuatro primeros puestos, un objetivo que, en este momento, está a dos puntos del equipo.

Es cierto que el Loja ha ganado sus dos últimos encuentros en casa -Almería B y Torredonjimeno-, pero el hecho de haber dejado escapar nada menos que 20 de los últimos 21 puntos disputados a domicilio -un empate y seis derrotas-, ha hecho que la situación y sus opciones para un puesto de play-off se hayan complicado en las últimas semanas. El equipo, pues, llega con la necesidad de sumar los tres puntos y hacerlo también con buenas sensaciones ante su afición, para reforzar una moral tocada por los recientes resultados a domicilio.

Está claro que existe preocupación por la dinámica que llevan los lojeños en las últimas semanas, por lo que el peor enemigo del equipo puede ser el aspecto mental y esa urgencia y ansiedad de tener que sumar puntos. La clave, pues, será recuperar la confianza y el juego y sensaciones que los de Funes tuvieron en los meses de septiembre y octubre, sin duda, los mejores en cuanto a dinámica y resultados.

Al menos, el técnico lojeño recupera a sus dos centrales titularísimos, Nino y Javi Pérez, que no pudieron estar en el último partido ante el Rincón por lesión y sanción, respectivamente. Aunque sin estar al cien por cien, el capitán lojeño, Nino, es clave en el equipo de Funes, al igual que Pérez. El que no estará, una semana más, es el lateral izquierdo Seco, que sigue de baja a consecuencia de la rotura que sufrió en el choque de hace dos semanas frente al Torredonjimeno, por lo que se perderá su tercer partido consecutivo. Álex Romero, pues, volverá a ser su sustituto en el lateral izquierdo. Funes también pierde a Garrido por una rotura en el isquiotibial, que le mantendrá dos o tres semanas de baja. Tampoco estará, en principio, Manu Armillas, que no ha entrenado durante la semana por gripe.

El técnico lojeño ha hablado de la dificultad del partido. Y es que, según ha señalado, “Maracena tiene más equipo de lo que dice la clasificación, se trata de un bloque serio defensivamente y ante el Antequera estuvieron bastante bien a pesar de perder”.

Claro que si hablamos de necesidad en el caso del Loja, en el de la UD Maracena podríamos decir lo mismo. Con 22 puntos, los de Joseba Aguado suman los mismos puntos que el River Melilla, antepenúltimo clasificado y equipo que marca el corte entre el descenso y la salvación en este momento. El equipo maracenero ha sacado muy pocos puntos a domicilio, tan solo 5, gracias a la única victoria logrado hasta el momento como visitante, en el campo del Rincón, y los dos empates logrados en Dos Hermanas y Alhaurín de la Torre. El resto de salidas se han saldado con derrota, siendo, además, un equipo que encaja bastantes goles en el campeonato, a pesar de que sus números ofensivos son bastante positivos. Aguado no podrá contar ante el Loja con Luis Enrique, el que fuera jugador del equipo lojeño, que está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los precedentes son bastante favorables al Loja, ya que los maraceneros no ganan en feudo lojeño desde la temporada 2006/2007. A partir de ahí, los cuatro enfrentamientos últimos en el Medina Lauxa se han saldado con tres victorias locales y un empate. Tampoco en casa ha podido últimamente la UD Maracena con los lojeños, pues su último triunfo data de la temporada 2005/2006.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Montijano Linde.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario