Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Declarada no apta para consumo el agua de Riofrío por la aparición de turbidez en el depósito que le abastece

Al igual que los vecinos de Venta del Rayo, que padecen esta situación, no pueden usar el agua del grifo para beber, ni para la preparación de alimentos o la higiene personal

El Agua De La Pedanía De Riofrío Declarada No Apta Para El Consumo. Foto: Cedida

Antes Venta del Rayo, y ahora Riofrío. Los vecinos de esta pedanía turística de Loja no pueden usar el agua que sale de sus grifos. El motivo, la aparición de turibidez a la salida del depósito ‘Viejo Riofrío’ que suministra a este núcleo rural. La Delegación de Salud y Consumo ha emitido una resolución este jueves 21 de marzo por la que declara el agua no apta para su consumo, algo que se ha comunicado a los vecinos a través de un bando municipal.

Es la misma situación que hace justo una semana están padeciendo unos 350 vecinos de Venta del Rayo y también por el mismo motivo: la turbidez de los depósitos que les abastecen. Al igual que ellos, no pueden utilizar el agua del grifo para beber, pero tampoco para preparar alimentos, ni lavar los platos ni para higiene personal. 

Mientras persista esta situación, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gemalsa, proporcionará a los vecinos agua mineral envasada o bien a través de distribución móvil.

El bando informa que la recogida de agua embotellada será en el edificio Villa Carmen, en horario de 18 a 19 horas. En caso de necesidad, apunta, se suministrará agua mediante cuba cuando esté autorizada. En este caso se ubicará en la plaza de Riofrío, Camino de Aragón y Cuesta Ayozares. replica watches

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario