Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuesta de la Palma se vuelca contra la violencia de género con la plantación de un árbol en memoria de las víctimas

Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de Loja organiza con motivo del día internacional sobre la violencia de género 

Rafa 'requena' Junto Al Resto De Su Cuerpo Técnico. Foto: Miguel JÁimez.

En la mañana de ayer el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja continuó con los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre. En este caso, el consistorio lojeño quiso hacer partícipe a la pedanía de Cuesta la Palma que acogió varios actos de repulsa al maltrato a la mujer.

El colegio rural de este anejo se ha sumado al acto de plantación de un árbol, en memoria de las víctimas. Además, los alumnos confeccionaron pancartas, un “photocall” e, incluso, han compuesto una canción de rechazo a esta lacra social. Al acto acudieron el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, las concejalas de Bienestar Social y Medio Ambiente, Matilde Ortiz y Teresa Delgado, respectivamente, además de los docentes del centro educativo y algunos vecinos de la pedanía.

“Este es uno de los actos que más nos gusta realizar, porque implicamos a los colegios, y el hecho de que los niños empiecen a concienciarse desde edades muy tempranas, es uno de los objetivos por los que trabajamos”, indicó la edil de Bienestar Social. Por su parte, Joaquín Camacho dijo que “una mujer, un hombre, un niño y una niña tienen que tener igualdad de oportunidades”, añadiendo que el árbol plantado “recordará la igualdad real de oportunidades”.

Además, dos alumnas del centro leyeron un manifiesto contra la violencia de género donde mostraron su repulsa hacia esta lacra.

La plantación de este árbol se enmarca en los actos que el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Loja realiza cada año para recordar a las víctimas y seguir rechazando esta lacra social. 

Deja un comentario