Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

CpL podría comunicar en las próximas horas la ruptura del pacto de Gobierno

La formación mantendrá una reunión esta mañana con el PP para pedirle explicaciones sobre la destitución de Antonio Ramón Molina como segundo teniente de alcalde

Ordoñez Y Camacho Visitan Los Trabajos De Reforma De La Calle. Foto: Calma

El pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Loja podría tener las horas contadas. Convocatoria por Loja podría comunicar esta tarde la decisión de romper el acuerdo de gobierno a raíz de la decisión del alcalde de retirar la segunda tenencia de alcaldía al portavoz de CpL, Antonio Ramón Molina, por haberse negado a votar los presupuestos municipales de 2014. 

Según la formación, esta maniobra de Joaquín Camacho supone una ruptura “consciente” del acuerdo. Recuerdan que el documento del pacto recoge que la segunda tenencia de alcaldía recae en la persona de Antonio Ramón Molina y que el regidor es conocedor de este extremo. Por ello, apuntan, “el PP está rompiendo unilateralmente el pacto y hay voluntad explícita de echarnos del Ayuntamiento”. 

Antes de pronunciarse formal y definitivamente, CpL mantendrá esta mañana una reunión con Joaquín Camacho y otros miembros de su partido en la que le pedirán explicaciones. La formación no entiende por qué el regidor ha firmado un decreto de destitución “selectivo” que afecta sólo a Antonio Ramón Molina y no a las otras dos concejalas de CpL “que, como miembros del grupo municipal, también votaron en contra de los presupuestos”.

Tampoco entienden por qué el regidor incluyó en las cuentas municipales algunas cuestiones con las que Convocatoria estaba en contra, como una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “No se habían materializado los acuerdos que pactamos en el presupuesto y otros se metieron de soslayo”, apuntó Antonio Ramón Molina. 

La formación celebró ayer una asamblea con sus militantes en la que se pudo pulsar su opinión. En unas dos horas se fueron exponiendo distintas opiniones sobre lo sucedido. La conclusión que se puede extraer es que el sentir mayoritario es abandonar el gobierno del Ayuntamiento de Loja. 

Convocatoria por Loja ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en la que comunicará oficialmente su decisión. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario