Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cortadores profesionales de jamón se volcarán con la gala del 29 de octubre a beneficio de Cruz Roja Española en Loja

Organizada por el chef Luis Henestrosa y el Ayuntamiento de la ciudad, los fondos recaudados se destinarán a los niños más necesitados

Cerca de una quincena de cortadores de jamón participarán, de forma altruista, en la Gala Benéfica de Corte de Jamón ‘Ciudad de Loja’ que organiza, por segundo año consecutivo, el chef solidario Luis Henestrosa, junto al Ayuntamiento de la ciudad, con el único fin de conseguir la máxima recaudación posible para destinar a los niños más necesitados del Centro de Atención a la Infancia ‘El Pinar’ de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. La cita con esta exhibición de arte culinario, cuyo manjar podrán degustar los comensales a un precio simbólico de tres euros, será durante la mañana del domingo 29 de octubre en la explanada del Pabellón de Deportes en la avenida Rafael Pérez del Álamo. 

Según recordó el artífice de este evento, en la primera gala que se celebró en el municipio hubo “una buena afluencia de público, donde se cortaron catorce jamones y faltaron, por lo que este año vamos a intentar que no falte y que los cortadores hagan doblete”. Al mismo tiempo, el cocinero agradeció a todas las firmas que aportan estas piezas cárnicas porque “sin ellos no tendríamos gala”, entre ellas nombró a ‘García Lizana’, que aporta también dos cortadores, ‘Nevadensis’, ‘Ruano’, ‘José Rubio’, Rodríguez Pacheco y Juviles.

La novedad de este año es que, a los jamones, se le sumarán más de 300 mini roscos que regalará la empresa ‘Repostería Lojeña’ para que se vendan en este evento gastronómico y así superar la recaudación del año pasado donde se alcanzaron los 1.500 euros porque “los niños se lo merecen”, como así recalcó el también voluntario de Cruz Roja. 

Henestrosa dio las gracias al Ayuntamiento de la ciudad por “hacer posible este evento benéfico”, a la vez que adelantó el siguiente acontecimiento y que también contará con el respaldo municipal, como será la I Gala Espárrago Chef Junior, para niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años, y en el que estarán como jurado cinco miembros del colectivo ‘Arte Culinario Andaluz’ (ARCUA), entre ellos, él como comendador de la provincia de Granada.

En el otro plano, el beneficiario de esta acción solidaria: los niños que atiende Cruz Roja Española en Loja, que estuvieron representados por la psicóloga Laura Sánchez, quien habló del trabajo que se realiza con un total de 115 niños, de los que 55, están en ‘El Pinar’, donde un grupo nutrido de voluntarios de la enseñanza les imparten clases de refuerzo escolar, lo que para estos niños es “gratificante porque poco a poco pueden ir mejorando su rendimiento académico”.  

Según detalló esta profesional social, los fondos que se recauden en la gala benéfica irán destinado a necesidades básicas de alimentación, vestimenta, material escolar, medicinas, gafas, etcétera, ya que “todo dependerá de la situación de la familia”, quienes a la vez tienen el compromiso de “colaborar con una serie de tareas que se le asignan y así se trabaja el empleo que es una de sus grandes carencias”.  

Sobre la iniciativa, la psicóloga, en nombre de Cruz Roja en Loja, quiso agradecer la idea a los organizadores y al resto de colaboradores y animó a la colaboración de todos para que “podamos seguir trabajando con estos niños”. 

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, mostró todo el apoyo institucional a “una actividad benéfica que debe contar con todo el respaldo de la ciudad”, porque los lojeños son “solidarios” con este tipo de causas; a la vez que se trata de “un evento llamativo que trae actividad al municipio con un espectáculo grandioso, como el que vivimos el año pasado, con cortadores de jamón, convertidos en verdaderos artistas”. Por último, subrayó la importante labor social que desarrolla Cruz Roja en el territorio del Poniente granadino.

Deja un comentario