Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Convocatoria por Loja, en contra de que el Ayuntamiento vuelva a gastar dinero en el espectáculo pirotécnico y los toros en la Feria

El socio de Gobierno del PP critica esta decisión que califica de "electoralista" y que "rompe las políticas de fondo" en el acuerdo entre ambos partidos

La Víctima Ha Quedado En El Suelo A Pocos Metros Del Paso De Peatones Junto Al Atracón

La noticia publicada ayer por Onda Loja Radio y El Corto de Loja anunciando que el Ayuntamiento recupera para la Feria Grande de este año el espectáculo pirotécnico y la corrida de toros, ha tenido rápidamente eco y respuesta por parte de Convocatoria por Loja, socio de gobierno del Partido Popular en el consistorio.

Desde CPL han salido al paso, a través de su portavoz, Antonio Ramón Molina, quien ha criticado la decisión de los populares de volver a celebrar el espectáculo pirotécnico de fin de fiestas, así como de subvencionar económicamente para que pueda celebrarse de nuevo una corrida de toros en Loja.

Según Molina, desde su grupo no están de acuerdo en volver a retomar esta forma de trabajo, pues, asegura, “rompe la dinámica acordada con el PP en el pacto de gobierno y genera un precedente muy peligroso”, si bien negó que esto pueda tener consecuencias en el acuerdo de gobierno firmado con los populares. El portavoz de CPL ve un afán electoralista por parte del Partido Popular en la decisión y añade que su grupo no comparte este planteamiento del uso del dinero público.

Y es que, según Antonio Ramón Molina, actividades como los cohetes de la Feria o los toros no son prioritarias, sin olvidar que no hay dinero en el Ayuntamiento, por lo que se mostraba en total desacuerdo con la decisión del área de Fiestas de recuperar estos dos eventos y, sobre todo, “con la forma en que se pretenden usar los dineros públicos”, insistió.

Y es que, a pesar de que es cierto que se está mejorando la situación en el Ayuntamiento, gracias a un gran esfuerzo para optimizar los recursos municipales, lo que ha permitido reducir los 4,5 millones de déficit en 2,1 millones de euros, Molina añadía que “todavía nos siguen faltando 2,4 millones de euros, por lo que no estamos, ni mucho menos, para tirar cohetes”.

El portavoz de CPL planteaba también que el dinero que se va a emplear para los cohetes, los toros y el alumbrado se podría haber empleado en actividades que no sean de un solo día, sino en algo que genere una actividad durante todo el año. En ese momento se acordó de los clubes deportivos, señalando que “hay más de 1.000 niños en Loja que practican deporte en los diferentes clubes, a los que no les estamos dando ningún tipo de subvención, fundamentalmente, porque no tenemos dinero, pero si liberamos dinero para estas actividades de la Feria, bien podríamos ofrecerlo para los deportistas”. Y añadió: “No es de recibo que se diga a los clubes que no podemos ayudarles, que es verdad, pero se gaste ahora un dinero que no tenemos en un día para una corrida de toros”, sentenció Antonio Ramón Molina.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario